box al dia - boxeo mundial

«Bam» Rodríguez: Mi Confianza Aumentó Después de Sparring con Chocolatito

Jesse ‘Bam’ Rodríguez dice que su confianza se ha disparado a nuevas alturas después de entrenar con Román ‘Chocolatito’ González antes de su exitoso choque con el campeón mundial de peso supermosca del WBC Juan Francisco Estrada, en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, el sábado 29 de junio, en vivo en todo el mundo en DAZN.

Rodríguez (19-0, 12 KOs), campeón mundial en dos pesos, busca recuperar el cinturón del WBC que ganó en febrero de 2022 al superar a Carlos Cuadras en Arizona para coronarse campeón mundial por primera vez. Defendió dicha corona de manera sorprendente cuatro meses más tarde, con una victoria por nocaut sobre Srisaket Sor Rungvisai en su terreno local de San Antonio, derribando a dos de los Cuatro Reyes’ del boxeo.

‘Bam’ puede lograr un tercer rey el 29 de junio con una victoria sobre ‘El Gallo’, y aunque es poco probable un enfrentamiento con Chocolatito en el futuro debido a sus estrechos vínculos con Teiken Boxing y Mr Honda, la dupla compartió el ring, aunque a puerta cerrada la semana pasada en California.

No hubo cámaras presentes cuando Rodríguez y Chocolatito se enfrentaron durante ocho rondas de sparring de élite, pero tanto Rodríguez como el entrenador Robert García dijeron a los medios en el entrenamiento del martes en el Matchroom Churchill Boxing Gym en Los Ángeles que era «digno de PPV». ‘, y tras ese trabajo con el nicaragüense, quien ha compartido 36 rounds épicos con Estrada, ‘Bam’ tiene aún más confianza en su creencia de que volverá a tener la mano levantada en Phoenix.

Chocolatito peleó con Estrada tres veces, así que está muy familiarizado con su estilo, sabe lo que hace bien y lo que hace mal”, dijo Rodríguez. “Compartir el ring con él fue una gran oportunidad. Tuvimos ocho rounds sólidos y cada uno fue fuegos artificiales, por lo que mi confianza es aún mayor al comenzar la pelea sabiendo que he compartido el ring con Chocolatito.

Chocolatito es una leyenda, no sólo en las categorías inferiores sino también en el boxeo, estuvo en la lista libra por libra durante mucho tiempo, así que compartir el ring con él fue un honor. No hay nada mejor que eso.

Esta no es la primera pelea en la que dudan de mí o en la que la gente dice que no puedo ganar. Entonces, es solo otra pelea, cada día es un día más en el gimnasio, y luego, el 29 de junio, les mostraré a todos una vez más lo que soy.

No se trata de él, se trata de lo que tengo dentro de mí y el estilo que tengo. Sé de lo que soy capaz, así que entro en la pelea sabiendo que siento que nadie puede vencerme.

Sólo sé que estoy listo, sea joven y activo o no, sé que puedo vencer a cualquier versión de Estrada.

He estado enfrentando peleas difíciles durante mis últimas cuatro, cinco, seis peleas, he perdido la cuenta. He estado en peleas por el título mundial desde 2022 y tengo ganas de ganar esta pelea de manera dominante o incluso detener a Estrada, eso hará que la gente crea. Pero si no es así, está bien, sé lo que estoy logrando en el deporte y eso es lo que importa.

La presión está sobre mí como el que viene. Estrada ha existido y la gente sabe lo que ha hecho, así que depende de mí mostrarle al mundo que soy uno de los grandes en las categorías inferiores y también en el mundo del boxeo.

«Estoy más motivado que nunca y con mucha confianza de cara a esta pelea, así que pueden esperar lo mejor de mí el 29 de junio«.

El choque de Rodríguez con Estrada es parte de una noche repleta de acción en Phoenix, donde los ex campeones mundiales Sunny Edwards y Adrián Curiel chocan, el dúo invicto Arturo Cárdenas y Danny Barrios se enfrentan por el título continental supergallo de las Américas del WBC y Yamileth Mercado defiende su título mundial del WBC de peso súper gallo contra Ramla Ali.