box al dia - boxeo mundial

El WBC, a través del Fondo José Sulaimán, ayudó a uno de sus campeones latinos

Israel “Cachito” Pérez, quien fuera campeón latino del WBC en 2012 al ganarle al colombiano Orlen Padilla, recibió una donación de diversos elementos de boxeo por parte del WBC y con la colaboración de la histórica marca argentina Corti.

Perez, que reside en San Vicente, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, había sufrido el robo de todos los elementos de boxeo con los que daba clases particulares. Dicha situación lo llevó a atravesar un momento muy difícil económica y emocionalmente, ya que esos elementos eran su herramienta de trabajo.

Ante el robo de los mismos, “Cachito” se quedó no solamente sin sus recuerdos sino también sin el medio para generar sus ingresos.

Así fue que se contactó con Mauricio Sulaiman, presidente del WBC, para contarle lo sucedido. Sulaiman, por su parte, solicitó con carácter de urgente a su secretario en Argentina, Marcos Arienti, trabajar en los trámites necesarios para donarle al campeón los elementos robados. Corti, la histórica marca de boxeo del país sudamericano fue quien aportó los elementos, colaborando con un porcentaje del donativo.

Fue en la propia casa central de Corti, en la calle Castro Barros 83 de la ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la entrega de los 3 pares de guantes, de 10 y 16 onzas, un juego de manoplas, cuerdas y colchonetas.

Israel Perez agradeció a Mauricio Sulaiman y a Beatriz Bacigalupo (Corti) por la rapidez con la que atendieron el tema.

Vale destacar que “Cachito” Perez tiene varios proyectos sociales-deportivos a través del boxeo que seguramente, y en los próximos meses, podrá desarrollar para seguir difundiendo este deporte.