box al dia - boxeo mundial

Juneteenth: Tengo un nombre

Por James Blears

Juneteenth celebra una lucha continua por la igualdad, la libertad, la decencia, los derechos humanos y la humanidad fundamental, que continúa hasta el día de hoy. El 16 de junio es un día feriado federal de EE. UU. que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados. El nombre se deriva de la combinación de junio y diecinueve. Marca el aniversario de la orden del Mayor General Gordon Granger del 19 de junio de 1865, que proclamaba la libertad de los esclavos en Texas.

Gracias a Dios por los pioneros de Martin Luther King y Rosa Parks. En el deporte del boxeo, Jack Johnson: “El Gigante de Galveston”, se destaca como un coloso, y el Consejo Mundial de Boxeo también adoptó una postura progresista y de vital importancia en la lucha contra el racismo, que ha demostrado ser crucial e históricamente importante.

El Consejo Mundial de Boxeo siempre ha sido inequívoco en su postura contra el racismo. La primera acción de José Sulaimán después de convertirse en presidente del WBC el 5 de diciembre de 1975 fue prohibir a Sudáfrica, en la lucha por superar el terrible apartheid. El presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, que había estado encarcelado durante veintisiete años y jugó un papel decisivo en relegar al apartheid al polvo de las dictaduras, invitó al Consejo Mundial de Boxeo a celebrar su trigésima sexta Convención en Johannesburgo en 1998.

“Quería estar presente en la primera visita del WBC a este país, para poder decir en nombre de todos los sudafricanos, por su contribución para poner fin al apartheid y por su compromiso en la reconstrucción de nuestra sociedad… gracias desde abajo. de nuestros corazones”. dijo Nelson Mandela

El WBC instituyó como parte de la campaña mundial de responsabilidad social el “Cinturón de la Libertad” conmemorativo, que es un trofeo especial para conmemorar dicha festividad nacional en Estados Unidos. El primer cinturón Freedom Juneteenth se presentó en Houston Texas durante el combate Jermell Charlo vs Juan Macias Montiel en Houston, Texas.

Es un gran honor que el WBC presente el cinturón Juneteenth para el evento principal de las 100t  Noches del MGM entre Gervonta “Tank” Davis y Frank Martin el 15 de junio de 2024, en la MGM Grand Arena.

El 16 de junio, recordemos con la más profunda gratitud la lucha monumental y el sacrificio que ha sido necesario para llegar hasta aquí, y comprendamos plenamente que aún no ha terminado. Todavía tenemos un camino largo por recorrer.

 46 total views , 1 views today