box al dia - boxeo mundial

Incertidumbre en las Comisiones de Boxeo de Nuevo León tras cambios en alcaldías

Isaac Guerra

Con los recientes cambios que se avecinan en las alcaldías de Nuevo León, se ha generado incertidumbre en cuanto a la continuidad y posibles modificaciones en las Comisiones de Boxeo de la región. El resultado de las elecciones, que ha llevado a nuevos titulares en algunas municipalidades, sugiere una potencial reconfiguración en las dependencias deportivas locales.

En Monterrey, donde el partido Movimiento Ciudadano ha perdido la alcaldía en favor de la Alianza por México, encabezada por Adrián de la Garza, se espera un cambio en todas las áreas gubernamentales, como es habitual en estos casos. Esta transición podría afectar también a la Comisión de Boxeo, aunque aún no se han dado a conocer detalles sobre posibles modificaciones en su estructura.

Por otro lado, en Ciudad Guadalupe, donde Movimiento Ciudadano ha ganado la contienda electoral con Héctor García como candidato, es posible que se produzcan cambios en la administración municipal. Esto podría implicar ajustes en la composición de la Comisión de Boxeo, ya que es común que los nuevos titulares elijan a su propio equipo de colaboradores.

En contraste, en las ciudades de Escobedo y San Nicolás de los Garza, no se anticipan cambios significativos en las Comisiones de Boxeo y Lucha Libre. Ambas municipalidades mantienen en el poder a los partidos que ya estaban en el gobierno, como Morena y el PAN respectivamente, lo que sugiere una continuidad en la estructura y funcionamiento de estas dependencias deportivas que dirigen Roberto Figueroa y Pablo Terán..

Ante este panorama de cambios políticos en Nuevo León, los aficionados al boxeo y la lucha libre permanecen atentos a los posibles ajustes que puedan surgir en las Comisiones de Boxeo de la región, esperando que estos no afecten el desarrollo y promoción de estos deportes tan populares en el estado.