box al dia - boxeo mundial

Hallazgos Adversos de Ryan García – Actualización del Proceso de Gestión de Resultados del WBC

Como se ha publicitado ampliamente en todo el mundo, el contenido de las muestras «A» y «B» de Ryan García recolectadas el 19 y el 20 de abril de 2024 arrojaron resultados analíticos adversos por Ostarine.

Ostarine es un modulador selectivo del receptor de andrógenos («SARM»). Ostarine y todos los SARM son sustancias prohibidas en todo momento según el Programa de Boxeo Limpio del WBC.

Al recibir la notificación de los Resultados Adversos, el WBC inició inmediatamente su Proceso de Gestión de Resultados bajo las Directrices de Gestión de Resultados y Pruebas del WBC CBP (https://wbcboxing.com/WBCVADAESP/wp-content/uploads/2016/05/WBC- Protocolo-FINAL.pdf ). Bajo ese proceso, el WBC notificó al Sr. García sobre los hallazgos adversos, le proporcionó información sobre su derecho a presenciar la apertura del contenedor de la muestra «B» y a que se analice el contenido del contenedor de la muestra «B». El contenido de la muestra «B» también arrojó resultados analíticos adversos para Ostarine.

Además, de la notificación de la Unidad de Gestión de Resultados del WBC al Sr. García, se solicitó información y/o documentos disponibles para ayudar a la Unidad a determinar las circunstancias que llevaron o estan razonablemente relacionadas con los hallazgos adversos. La Unidad de Gestión de Resultados del WBC prevé recibir la información disponible solicitada hacia finales de junio.

Mientras tanto, el WBC ha continuado investigando las características farmacológicas de Ostarine, los detalles de los resultados de las pruebas que llevaron a los hallazgos adversos y cualquier otra explicación que pueda relacionarse con los hallazgos adversos.

El WBC continuará brindando actualizaciones del proceso que está llevando a cabo a medida que haya información adicional disponible.