box al dia - boxeo mundial

Aguascalientes Tendrá Torneo Amateur

Esta mañana durante los tradicionales “Martes de Café”, Carmen Márquez presentó su próximo evento, el Magno Torneo Amateur que se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en Aguascalientes.

Para este torneo se contempla la participación de 24 estados de la República y tendrá como escenario el Gimnasio Olímpico.

Para la profesora  Carmen Márquez este torneo augura una gran participación de jóvenes que sueñan en convertirse en campeones del mundo, pues se esperan alrededor de 700 boxeadores que estarán participando en siete categorías varonil y femenil respectivamente.

Agregó que para esta edición se contará con la participación de invitados especiales de las máximas casas de estudio UNAM y POLITÉCNICO así como elementos de la Guardia Nacional.

Para el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, este tipo de eventos son los que se necesitan replicar e todos los rincones del mundo pues hoy en día, el boxeo olímpico atraviesa uno de los peores momentos de la historia, incluso puso como ejemplo que apenas ayer se le notificó que Argentina no llevará boxeadores a las olimpiadas.

Felicitó de manera muy especial a la profesora Carmen Márquez una mujer apasionada del boxeo que siempre está en busca de ayudar y fomentar el deporte y exhortó a todos a seguir su ejemplo.