box al dia - boxeo mundial

Wilder sin comentarios sobre su futuro luego del KO de Zhang

Wilder fue filmado saliendo del Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita, pero no hizo comentarios, ni realizó entrevistas tras su encuentro con el chino

NotiFight

Deontay Wilder. Matchroom Boxing

El excampeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, en el período previo a su pelea con Zhilei Zhang, insinuó que se retiraría si perdía.

Wilder no solo perdió, sino que también fue noqueado por Zhang en el quinto round, de su pelea del evento principal en la cima de la cartelera “5 contra 5”. Su derrota marcó un claro triunfo para Queensberry Promotions sobre Matchroom Boxing, lo que generó enormes dudas sobre el futuro de Wilder.

Wilder fue filmado saliendo del Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita, pero no hizo comentarios, ni realizó entrevistas de lo que podría venir en su futuro inmediato. Este es claramente un momento de contemplación.

Wilder (43-4-1, 42 nocauts) parecía muy angustiado por el golpe de conmoción asestado por Zhang (27-2-1, 22 noocauts), de 41 años, en ese quinto asalto. Sería el último golpe de la pelea.

“Estoy sosteniendo esta pelea como mi última batalla, mi última oportunidad, y así es como la tomo en consecuencia”, dijo Wilder a principios de semana en la conferencia de prensa.

«Soy un guerrero. Tengo una mentalidad de guerrero, tengo un corazón de guerrero y moriré por lo que creo. Estoy deseando demostrar que todavía tengo lo que hace falta».

A pesar de haber superado la cuenta (nueve), sus piernas inestables y sus ojos nublados llevaron al árbitro Kieran McCann a detener la pelea en 1:51. Wilder se opuso a la detención. La conclusión es la siguiente: el hombre de 38 años ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, tres de las cuales fueron por nocaut.

Así que no hay mucho que pensar para anunciar un eventual retiro.