box al dia - boxeo mundial

¡Sentencia Maidana a Micky Román! «Vengo a Retirarte, Micky»: Maidana

El santafesino Néstor ‘Ch’ Maidana no duda en hacer públicas sus intenciones: viene a retirar a Micky Román, convirtiéndose en el primer extranjero en vencerlo en su propia casa el próximo viernes 7 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Maidana está decidido a privar al ídolo local de su anhelado nocaut número 50, una hazaña que muchos consideran imposible.

Maidana asegura: «He tenido en la lona a todos los mexicanos que he enfrentado. Por eso, Micky tendrá que pasar ese trago amargo. Siento que este ya no se va a levantar, con ello le estaré mostrando la puerta del adiós al boxeo».

«Todos los mexicanos que he enfrentado son peleadores de respeto y por eso tomo con toda la seriedad las peleas; esta vez no será la excepción pues ‘Micky’ también estará en la lona aunque la incógnita será si logra ponerse de pie una vez más, así que cuídate Román», sentenció. 

La motivación de Maidana para este enfrentamiento va más allá de la victoria. Sabe que tendrá a grandes leyendas del boxeo como testigos de su triunfo y como comentaristas a los renombrados campeones mundiales Ricardo ‘Finito’ López y Marco Antonio Barrera, así como a la encantadora Mariana ‘La Barby’ Juárez, a quien le dedicará su victoria.

El boxeador argentino está seguro de que su actuación en Ciudad Juárez no pasará desapercibida. Todo México y Argentina serán testigos de cómo despacha al juarense en su propio territorio y frente a su apasionado público.

Esta histórica pelea será transmitida en vivo desde la Plaza de la Mexicanidad por Canal 5 en los viernes de Box Televisa a las 10:00 de la noche, gracias a la espectacular cartelera presentada por Latin KO Promotions, bajo la dirección de Oswaldo Küchle.

El ‘Ch’ Maidana, miembro de una de las dinastías más prolíficas del boxeo argentino, la que encabeza Marcos ‘Chino’ Maidana, tiene un registro noqueador de cuidado y es bien conocido por los fanáticos mexicanos, temido por su poder de nudillos y estilo agresivo, que combinado con el de Román se convertirá en dinamita pura. 

En la reyerta semifinal de la papeleta  la bella y peligrosa Diana ‘La Bonita’ Fernández se mide en duelo de clasificadas mundiales a la panameña Sayda ‘La Bomba’ Mosquera; además de la participación de los noqueadores juarenses Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. y Derick Primero. 

La emoción de todos los combates llegará a los fanáticos en voz del equipo de expertos comentaristas de Box Televisa encabezado por Carlos Aguilar ‘El Zar’, Leonardo Riaño e Iñaky Arzate; además del análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.