box al dia - boxeo mundial

‘MICKY’ ROMÁN POR EL HISTÓRICO KO 5O, EN GUERRA DE MATAR O MORIR

El ídolo de la afición juarense, Miguel ‘Micky’ Román tiene una cita con la historia, pues buscará llegar a su nocaut 50, pero enfrente tendrá un rival incómodo, el pegador argentino Néstor ‘Ch’ Maidana frente a quien peligra no solo su histórica cifra, sino también su invicto frente a extranjeros en Ciudad Juárez.

La espectacular cartelera que presenta Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a millones de hogares en vivo desde la Plaza de la Mexicanidad a través de las pantallas de Canal 5 en los viernes de Box Televisa en punto de las 10:00 de la noche.

Román Portillo, ha enfrentado a 10 extranjeros en su natal Ciudad Juárez, manteniendo su marca perfecta en casa, con una efectividad noqueadora de respeto, con la mitad de sus victorias antes del límite pactado; aunque en esta oportunidad enfrenta un oponente que ha demostrado tener un auténtico cañón en la mano derecha.

Miembro de la Legión que encabeza Marcos ‘Chino’ Maidana, el ‘Ch’ podría arruinar la fiesta del ‘Micky’ quien deberá apostar el todo por el todo a su potente pegada y enorme experiencia para neutralizar al pegador santafesino que registra una engañosa efectividad noqueadora del 60%, pero que tiene una pegada garantía de que las acciones no llegan a la distancia.

En la reyerta semifinal, Diana ‘La Bonita’ Fernández enfrenta a la peligrosa panameña Sayda ‘La Bomba’ Mosquera en duelo donde la vencedora podría convertirse en retadora a la corona del orbe; además de la participación de los sólidos prospectos Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. y Derick Primero.

La emoción de todos los combates llegará a los fanáticos en voz del equipo de expertos comentaristas de Box Televisa encabezado por Carlos Aguilar ‘El Zar’, Leonardo Riaño e Iñaky Arzate; además del análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.