box al dia - boxeo mundial

JULIO ‘DIAMANTE’ PORRAS Y DEL SOL PROMOTIONS GANAN SU PRIMER CAMPEONATO JUVENIL PLATA CMB

El hermosillense Julio ‘Diamante’ Porras, firmado y respaldado desde su debut profesional por la empresa Del Sol Promotions, se convirtió en Campeón Juvenil Plata peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo este viernes 31 de mayo en Culiacán, Sinaloa, en una función presentada por Bxstrs Promotions y JD Promotions, con transmisión internacional por ESPN Knock Out para Latinoamérica. Porras venció al quintanarroense Yeasson Pacheco por la vía del nocaut técnico en el sexto round.

Julio Porras, pupilo de José Benavidez, fue la pelea coestelar de la noche y, con su victoria contundente, el ‘Diamante’ extendió su marca invicta a 11-0-0, 8 KOs, conquistando el primer campeonato de su carrera: el Juvenil Plata CMB 168 lbs. Porras noqueó en el sexto round al valiente Yeasson Pacheco (7-3-1, 4 KOs), pupilo de Omar ‘Gallo’ Aguilar, padre de los tijuanenses Omar ‘Pollo’ Aguilar y Rubén Aguilar.

Diamante Porras realizó una pelea astuta, manteniendo a raya a Pacheco con el jab y conectando combinaciones largas a corta y media distancia. En el tercer round, Porras mandó a la lona a Pacheco, inclinando contundentemente la pelea a su favor al conectar a placer hasta que el réferi, de manera acertada, detuvo las acciones en el sexto round. Pacheco recibía mucho castigo y su respuesta era tibia, sin fuerza ni consistencia, incluso se arrodillaba en los conteos.

Esta pelea por el Campeonato Juvenil Plata Supermedio CMB fue la segunda que Porras realizó con José Benavidez, padre y entrenador también de los campeones José Jr. y David ‘Mexican Monster’ Benavidez. Benavidez ya había llevado a Porras a su décima victoria en febrero en Oaxaca, en una función de Matchroom donde venció al culiacanense Aarón Guerrero por unanimidad en las tarjetas, aun con la mano fracturada en el cuarto asalto en una pelea pactada a ocho rounds.

Apodado ahora ‘Diamante Mexicano’ por su entrenador Benavidez, Julio Porras ha demostrado un crecimiento exponencial tanto en sus campamentos en Estados Unidos, mismos que le han dejado dividendos sobre el ring en sus últimos dos combates. Para la preparación del campeonato, Porras se concentró en Miami, Florida, compartiendo sesiones de sparring con la élite del boxeo actual, como el propio David Benavidez, Diego Pacheco, Daniel Blancas y más peleadores extranjeros.

Julio ‘Diamante’ Porras, quien desde amateur compite representando a Hermosillo y a Sonora, ahora se siente orgulloso de darle a la ciudad y al estado que lo ha visto crecer, el primer Campeonato Juvenil Plata CMB en la división de los supermedios. Es importante destacar que los campeonatos Plata del CMB son solo eso, campeonatos plata, y no se consideran títulos mundiales.