box al dia - boxeo mundial

Guido Schramm chocará con Vladimir Hernández este miércoles

Schramm se encuentra en una encrucijada en su carrera después de una reciente derrota ante el venezolano Johan “Manotas” González en noviembre pasado

Julianis Caldera

Guido Schramm vs Vladimir Hernandez / ProBox

Guido Emanuel Schramm se enfrentará Vladimir Hernández el próximo miércoles 5 de junio, desde el Events Center en Plant City, Florida.

La pelea es promocionada por ProBox y será transmitida por ProBox TV.

Schramm ha estado ocupado peleando duramente durante los últimos dos años. Sus últimos tres oponentes tienen un récord combinado de 56-2-1, pero su próximo encuentro podría suponer el destino de su carrera. 

Con 28 años de edad, Schramm se encuentra en una encrucijada en su carrera después de una reciente derrota ante el venezolano Johan “Manotas” González en noviembre pasado. Ese mismo mes, Hernández (14-6, 6 KOs), de 35 años, perdió por poco ante Troy Isley en una cartelera de Top Rank, deteniendo su impulso. 

Hernández, conocido por su alto rendimiento, entrenaba para una pelea diferente cuando recibió la llamada para reemplazar a Radzhab Butaev, el oponente original de Schramm, y ahora ambos tienen la necesidad de una victoria.

«Sé que debo ganar esta pelea si quiero seguir ascendiendo en la clasificación. Una derrota a este nivel sería devastadora, así que estoy entrenando como si mi carrera estuviera en juego», afirmó Schramm en entrevista con BoxingScene.com

Schramm, promovido por Sampson Lewkowicz, derrotó al invicto Jahyae Brown en abril de 2023 en una coestelar de ShoBox: The Next Generation. Más tarde regresó a ShoBox y empató con el invicto Paul Kroll. Cuatro meses después, sufrió la segunda derrota de su carrera. Esta es su primera pelea desde entonces.

A principios de 2022, Schramm experimentó un patrón similar. Después de derrotar a Nikoloz Sekhniashvili, compañero de entrenamiento de Xander Zayas, perdió ante Cristian Javier Ayala en Argentina dos peleas después.

Hernández llega a la pelea con poca antelación, pero no se muestra perturbado. Tiene victorias notables sobre el ex campeón unificado Julian Williams, Alfredo Angulo y el muy respetado prospecto Lorenzo “Truck” Simpson.