box al dia - boxeo mundial

El WBC felicita a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo por su triunfo por nocaut en las elecciones

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán expresan su más sincera felicitación a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo al ganar la contienda electoral que la convertirá en la primera mujer que llegue a la presidencia de la República Mexicana .

Nuestro organismo ha sido testigo del gran apoyo que la Dra. Sheinbaum ha brindado al deporte y en particular al boxeo, disciplina que ha dado a México el mayor número de triunfos a nivel mundial y que su popularidad y arraigo es general entre la población de nuestro país.

Su liderazgo ha sido fundamental en diversos eventos y activaciones con el WBC, desde la apertura oficial de nuestra 59 convención anual como jefe de gobierno, la clase masiva en el Zócalo de la Ciudad de México imponiendo un record Guinness, su nombramiento como campeona honoraria recibiendo de manos de las campeonas WBC su cinturón verde y oro, nombramiento de Mauricio Sulaimán como embajador de seguridad y justicia por medio del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, entre muchas otras más.

Estuvo presente junto con Héctor y Mauricio Sulaimán en la inolvidable visita al Papa Francisco en la que además de lograr la bendición para la pelea Fury vs Usyk, el Papa le dio la encomienda de entregar en la basílica de Guadalupe la rosa elaborada por su orfebre Adrián Pallarols, además de otras tantas peticiones del Santo Padre.

Felicidades Claudia Sheinbaum Pardo y ¡Gracias por apoyar el boxeo y a sus boxeadores!