box al dia - boxeo mundial

Zhilei Zhang le propinó un brutal nocaut a Deontay Wilder en Raid

El equipo Queensberry ganó todos los combates de este primer enfrentamiento de 5 vs 5 frente a Matchroom Boxing

NotiFight

Zhilei “Big Bang” Zhang noqueó a Deontay Wilder. Matchroom Boxing

El gigante chino Zhilei “Big Bang” Zhang parece haber abierto las puertas, de forma definitiva, para el retiro del excampeón mundial pesado Deontay Wilder, a quien noqueó brutalmente en el quinto round este sábado, en el combate estelar de la cartelera “Queensberry vs Matchroom 5 vs 5”, que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

En un intercambio de metralla, Wilder lanzó con todo su derecha de poder, pero Zhang vio que bajó la defensa de su mano izquierda, y con una rápida derecha, lo hizo dar la espalda y dirigirse a una de las esquinas.

Zhang se lanzó a la caza de Wilder, y lo siguió para conectarle otra derecha en forma de gancho, que lo envió a la lona. A duras penas, Wilder se puso en pie, pero no estaba en condiciones y el referí decidió suspender el combate a los 1:51 minutos de ese quinto round.

Con esta brutal victoria, Zhang mejoró su palmarés a 27-2-1, 22 nocauts, mientras que el otrora “The Bronze Bomber”, cayó a 43-4-1, con 42 nocauts. En el pesaje del viernes, Zhang, de 41 años, pesó 68 libras por encima de lo marcado por Wilder, de 38 años. 

El retiro es más que obvio para Wilder, quien pierde 4 de sus últimos 5 combates, dos de ellos por la vía del nocaut ante Tyson Fury, una derrota por puntos ante Joseph Parker y este revés del sábado ante Zhang.

Wilder llegó a pelear en 231 y 238 libras ante Fury, pero el viernes apenas marcó 214.5 frente a las casi 283 de Zhang, una diferencia exagerada de peso. Aparte de la motivación, la pérdida de peso es más que obvio en Wilder.

El equipo Queensberry derrotó al equipo Matchroom 10-0 para ganar la competencia inaugural del torneo 5v5.