box al dia - boxeo mundial

“Nitchs” Jiménez vence a Flavio Hernández en “Estrellas del ring”

Gabriel «Nitchs’ Jiménez venció por decisión técnica a Flavio Hernández, quien ya no pudo seguir tras un corte arriba de la ceja derecha, en la pelea estelar de la función “Estrellas del Ring” que se realizó la noche del viernes en la ciudad de México.

Chiquita González Boxing y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro unieron esfuerzos en la ciudad de México para presentar la función que fue transmitida por Hi Sports y donde el “Nitchs” Jiménez se impuso luego de que la pelea fuera detenida en el séptimo round, en peso ligero.

La pelea estelar de la velada que se realizó en el Auditorio Fernando Espino Arévalo fue de revancha, con el “Nitchs” Jiménez (10-0, 7 KOs) en busca de repetirle la dosis a un rival complicado y lo hizo para alargar su invicto.

De guardias encontradas, el choque entre Jiménez y Hernández fue complicado, de poco lucimiento y un Flavio Hernández que buscó en el inicio golpear con poder, pero el “Nitchs” Jiménez, precavido, lució en el cuarto asalto y mandó a la lona a su rival, antes de un choque de cabezas que provocó un corte en Flavio, motivo por el cual le quitaron un punto a Jiménez.

Fue en el séptimo cuando Flavio Hernández sufrió otro corte, éste arriba de la ceja derecha, fue revisado y no lo dejaron continuar, por lo que la victoria fue para el “Nitchs” Jiménez por decisión técnica en una pelea que ganaba 68-65, 69-64 y 60-64 en las tarjetas de los jueces.

También defendió su paso invicto en el profesionalismo Jesús Mauricio “Demoledor” Estrada (10-0, 6 KOs), quien derrotó por decisión unánime a Iván Isaías Cortés (6-4), luego de seis asaltos en la división welter.

La pelea no fue tan sencilla para el invicto capitalino, pero presionó en el momento adecuado y conectó los mejores golpes para salir con el brazo en alto con puntuaciones de 59-55, 58-56 y 59-55.

Otro que se impuso y alargó su invicto fue Ulises Cisneros (6-0, 5 KOs), aunque esta vez no pudo hacer por nocaut, al vencer por decisión unánime y puntuaciones de 39-37, 40-37 y 40-37 a Eduardo Ramos (3-2, 1 KO), luego de cuatro rounds en un peso pactado de 70.500 kilos.

Joseph Morales (5-2-1, 2 KOs) derrotó por decisión unánime a Isaías Ulises Parada (4-2, 1 KO), tras seis rounds en pluma, por 54-60, 56-58 y 55-59, y en pelea a seis asaltos en la división supermosca, Kevin Cuevas (6-1) derrotó por decisión unánime a Edgar Reyes Zárate (6-2), a quien le conectaron los golpes más certeros para derrotarlo con tarjetas de 60-55, 60-54 y 60-54.

Por su parte, Jese “Diablito” Álvarez logró su segunda victoria como profesional (2-0), al imponerse por la vía rápida al 1:28 minutos del segundo round contra Alexis Ramírez (0-2), a cuatro asaltos en mosca.

Finalmente, Eduardo Rodríguez (3-2) terminó con el invicto de César Steven Herrera (7-1) por nocaut técnico al 1:51 del segundo round, en peso ligero, y en la primera pelea de la noche, Salvador López Díaz (1-3-1) venció por decisión unánime y tarjetas idénticas de 40-36 a Emmanuel Adair Rosete (1-1), en superpluma

Así, Chiquita González Boxing, ahora en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, unieron esfuerzos para darle oportunidad a las próximas figuras de México, en una velada que fue todo un éxito y transmitida a todo el país por Hi Sports.