box al dia - boxeo mundial

Dimitry Bivol liquidó en seis a Malik Zinad para defender corona AMB

Dimitry Bivol estaba programado a enfrentar al también ruso Artur Beterbiev, pero hubo cambio de planes

NotiFight

Dimitry Bivol. QBP

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dimitry Bivol defendió con éxito su corona al noquear en el sexto round al previamente invicto clasificado mundial Malik Zinad, en uno de los principales combates de la cartelera “Queensberry vs Matchroom 5 vs 5”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

Bivol derribó a Zinad con una combinación de derecha e izquierda en el primer asalto y luego consiguió una detención del árbitro con una ráfaga de golpes en el sexto round. El tiempo final 2:06 minutos.

Para Bivol, fue su primera victoria por nocaut desde que detuvo a Sullivan Barrera en el duodécimo asalto en Nueva York en 2018, hace seis años y nueve peleas. Pero luego dijo que en ningún momento sintió que su poder lo había abandonado. “Creía que mi poder estaba siempre conmigo”, dijo. “No tenía ninguna duda”.

Bivol estaba programado para enfrentarse a Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de peso semipesado, pero su compatriota ruso se lesionó el menisco de la rodilla, lo que provocó un aplazamiento y le dio a Zinad su oportunidad de alcanzar la gloria. Después de la victoria de Bivol el sábado, se anunció que el tan esperado choque había sido reprogramado para el 12 de octubre.

Con la victoria de este sábado, Bivol elevó su palmarés a 23-0, 12 noocauts, mientras que Zinad cayó a 22-1, 16 nocauts.