box al dia - boxeo mundial

Daniel Dubois noqueó al Animal Hrgovic en Arabia Saudita

Daniel “Dinamita” Dubois es el nuevo campeón interino peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo

NotiFight

Daniel “Dinamita” Dubois sometiendo a Filip Hrgovic. QBP

En una pelea muy atractiva, debido a la mala sangre que existía entre ambos, el excampeón regular peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Daniel “Dinamita” Dubois, se anotó una importante victoria al noquear en el octavo round al clasificado mundial y primer clasificado de la FIB, el croata Filip “El Animal” Hrgovic, este sábado, en el duelo semi estelar de la cartelera “Queensberry vs Matchroom 5 vs 5”, que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

En juego estaba el título interino pesado de la FIB. Y Dubois, quien en una sesión de sparring había sido sometido por Hrgovic, puso las cosas en su lugar, borrando esa mala experiencia de la que Hrgovic se jactaba constantemente.

A pesar de que Dubois había demostrado su valía hasta cierto punto con la victoria sobre el estadounidense Jarrell Miller en diciembre, sobreviviendo a una crisis menor en los asaltos intermedios para vencer al voluminosos contendiente en el décimo asalto, las dudas continuaron.

Dobuis también venía de caer ante Oleksandr Usyk en agosto pasado, ante quien pierde cualquiera en estos momentos, y una poco convincente victoria sobre Kevin Lerena, por lo que Hrgovic aparecía en escena como amplio favorito.

Pero la pelea fu intensa, hubo mucha acción. Hrgovic conectó repetidamente con su mano derecha. Hrgovic sangró por un corte en el ojo derecho, provocado por un puñetazo de Dubois. Dubois sacudió a un Hrgovic en el séptimo asalto. Y la pelea fue detenida por el árbitro a los 0:57 del octavo asalto.

Con esta victoria, Dubois elevó su palmarés a 21-2, 20 nocauts, mientras que Hrgovic cayó a 17- 1, 14 nocauts.