box al dia - boxeo mundial

Pesaje listo en Argentina entre Agustin Marini contra Mariano Gudiño

Pelea de pesos pesados, entre el joven invicto, Agustin Marini, quien buscará los primeros títulos de su carrera ante el experimentado, Mariano Gudiño

Rubén Darío Sánchez

Agustin Marini vs Mariano Gudiño Instagram: OR Promotions

Este sábado 1 de junio se estarán enfrentando el invicto peso pesado argentino, Agustin Marini, quien se verá las caras ante su experimentado compatriota, Mariano Ángel Gudiño. 

En el duelo pactado a 10 asaltos estará en juego el cinturón Fedelatin del peso crucero (vacante) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el título nacional argentino de la división. Asimismo, será el pleito coestelar de la cartelera que se llevará a cabo en el Estadio FAB de Buenos Aires, Argentina. 

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, Marini marcó 87.350 kg, mientras, Gudiño pesó 90.100 kg 

Actualidad de Agustin Marini

El nacido en Mar de Plata, Agustin Marini, afrontará su primer compromiso durante el 2024, tras un año pasado de mucha actividad, su última aparición arriba del ensogado fue el pasado mes de noviembre, donde ganó por la vía del nocaut en el sexto asalto ante Christian Fabian Luis (9-3). 

A lo largo del 2023 inició ganado por la vía rápida ante Sergio Damian Davies (2-10), en marzo se impuso por decisión mayoritaria contra Camilo Castagno (3-6), luego varios meses más tarde, vuelve a imponerse gracias a su pegada ante Jonathan Martin Giovenale (2-11-1) y lo repitió en octubre ante Sergio Daniel Córdoba (7-16). 

Marini (8-0) de 24 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 80%. De igual manera, solo tres encuentros de su carrera en el boxeo rentado han llegado a la decisión de los jueces. 

Actualidad de Mariano Gudiño 

El oriundo de Bell Ville, Córdoba, Mariano Ángel Gudiño, subirá al ensogado por tercera ocasión durante el 2024, dio inicio el año ganando por decisión unánime en el mes de marzo ante Enzo Luciano Orellana (6-17-1). Asimismo, su último pleito hasta el momento fue en abril, donde se impuso por nocaut a su compatriota, Jorge Ivan Ibañez (8-3).

Gudiño (18-8 / 10 KO) de 36 años de edad, posee un porcentaje de nocaut del 55%. Del mismo modo, acumula una racha positiva de cuatro triunfos y una sola derrota en sus últimas cinco presentaciones.