box al dia - boxeo mundial

IMPLACABLES OMAR CHÁVEZ Y ‘GENERAL’ CUÉLLAR EN TIJUANA

El cloroformo puro se hizo presenta en Tijuana, con contundentes triunfos de los mexicanos Omar ‘Bussinesman’ Chávez y David ‘El General’ Cuéllar, que ante una sensacional entrada, allanaron el  camino a una eventual disputa del título mundial en sus respectivas divisiones con triunfos que no dejaron lugar a dudas y que los convierten en sólidos candidatos a ir por la corona. 

La espectacular cartelera que presentó Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Julio César Chávez Promotions, fue transmitida a millones de  hogares en vivo desde el Auditorio Municipal de Tijuana a través de la señal de Canal 5 en voz del equipo de expertos comentaristas de Box Televisa encabezado por Carlos Aguilar ‘El Zar’ y el análisis de los grandes campeones Ricardo ‘Finito’ López, Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.

En el combate principal de la papeleta, el hijo de la Leyenda, el gran campeón Julio César Chávez, conquistó un triunfo importante en su regreso a los ensogados, al noquear de forma dramática al guanajuatense Michel ‘El Matador’ Zavala en el segundo capítulo con potente upper al mentón.

Zavala se fue fulminado al tapiz, pero tras la oportuna intervención de los servicios médicos, logró ponerse de pie ante la ovación del respetable.

En la reyerta coestelar de la papeleta, el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar dominó de principio a fin a un ímpetuoso chileno José ‘Pancora’ Velázquez a quien derrotó con totales idénticos de 99-91 de los tres jueces.

El ataque de Cuéllar resultó efectivo y dañino en el sudamericano que se defendía con bravura pero sin lograr mantener a distancia al mexicano.

El ‘General’ conectó certeras combinaciones que doblegaron al andino al borde de hacerlo perder la vertical, mostrando una granítica resistencia que sólo evitó que visitará la lona pero no su caída tras los diez capítulos; con este triunfo Cuéllar llegó a 27 victorias y 17 nocauts. 

En duelo de talla internacional el juarense Miguel ‘Fantástico’ Esparza derrotó con un contundente nocaut rn tres capitulos al colombiano John Edwar Asprilla, que visitó en tres oportunidades la lona antes de ser declarado fuera de combate por el tercero sobre la superficie, llegando a 10 nocauts en 15 triunfos sin derrota. 

Choque de guantes rosas que resultó intenso, el que protagonizaron la sinaloense Karen Rubio que derrotó por puntos a la tapatía Neftaly Nava tras ocho asaltos en la división gallo.

Fabián ‘Milagro’ Esparza de Ciudad Juárez, se apuntó un holgado triunfo por puntos sobre el sinaloense Eleazar ‘Tronco’ Valenzuela en combate a seis asaltos en peso superligero.

El californiano Juan Fonseca derrotó en duelo de debutantes al capitalino José Pablo Mondragón por nocaut en dos capítulos, en pleito a cuatro en ligero; mientras que Abraham ‘Tamaulipeco’ Lezama se impuso por nocaut en dos giros a su paisano Roberto del Rosario en choque pactado en la división gallo.

El local Alan Jordan alargó su invicto trss imponerse por puntos a Víctor Hernández tras cuatro giros en peso pluma; en duelo de exhibición el talentoso prospecto sinaloense de apenas 12 años, ‘El Mini JC’ hizo gala de un boxeo excepcional frente al local Ismael Zambrano en 45 kilogramos.

Alejandro García se impuso por puntos en peso welter luego de cuatro giros a Ulises ‘Cubano’ González, mientras que Miguel Ángel Ruiz derrotó por decisión mayoritaria a Axel Banderas en supergallo; y Rocío ‘La Pantera’ Domínguez se impuso a Itzel Vázquez.