box al dia - boxeo mundial

FIB anuncia que Hrgovic vs Dubois será por el interino peso pesado

La FIB decidió no quitar el título de Campeón Mundial al ucraniano Olekandr Usyk

NotiFight

Daniel Dubois y Filip Hrgovic. QBP

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) no llegó a quitarle el título de peso pesado a Olekandr Usyk y en su lugar calificará la pelea entre Filip Hrgovic y Daniel Dubois de este sábado en Arabia Saudita como una pelea por su título interino de peso pesado.

Mientras el campeón indiscutido Usyk (22-0, 14 nocauts) espera una suspensión médica luego de su dramática victoria por decisión dividida sobre Tyson Fury el 18 de mayo mientras solicita una excepción para conservar su cinturón de la FIB, el organismo sancionador le ha otorgado al contendiente obligatorio de Croacia Hrgovic (17-0, 14 nocauts) un premio de consolación en caso de derrotar al inglés Dubois (20-2, 19 nocauts) en la cartelera “5 contra 5” transmitida por DAZN en Arabia Saudita.

Hrgovic y sus manejadores han presionado a la FIB para que la pelea del sábado sea una pelea por el título completo, ya que los estatutos de la FIB estipulan que un campeón no puede organizar una revancha cuando se debe realizar una pelea obligatoria.

Sin embargo, Usyk ha solicitado la excepción y aún podría llegar a un acuerdo financiero para pelear contra él a continuación si repite la victoria sobre Fury en una pelea programada para el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

Un funcionario de la FIB le dijo a BoxingScene el viernes: “No ha habido una decisión sobre si (el ganador del sábado) será elevado a campeón y cuándo (y cuándo)” a campeón absoluto.