box al dia - boxeo mundial

Bivol aplaude a Zinad por aceptar convocatoria tardía para la pelea

Zinad ha detenido a 16 de sus 22 rivales, pero Bivol, de 33 años, está en el primer lugar y espera frenar en el futuro un Bivol contra Beterbiev

Julianis Caldera

Dmitry Bivol / Matchroom Boxing

Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), elogió al retador Malik Zinad por aceptar un llamado tardío para medirse al ruso el próximo sábado por la noche.

Zinad a aceptó la propuesta después de que Artur Beterbiev, oponente original de Bivol, se lesionara la rodilla y obligara al aplazamiento de esta pelea de unificación de 175 libras con Bivol.

Ambos peleadores tienen marca de 22-0, pero Bivol es reconocido como uno de los mejores peleadores libra por libra a nivel mundial. 

“Gracias a Zinad porque hace apenas un mes emprendieron esta pelea. Malik no es fácil, como piensa la gente, tiene hambre y cree en sí mismo lo que me emociona aún más para pelear con él. Tiene confianza, nunca la ha perdido”, exclamó Bivol.

Zinad, el retador de 30 años, ha detenido a 16 de sus 22 rivales, pero Bivol, de 33 años, está en el primer lugar. Zinad espera frenar cualquier progreso que sobre la mesa para que Bivol y Beterbiev finalmente se suban al cuadrilátero.

«Este es un sueño hecho realidad. He soñado con este momento desde mis 10 años. El primero de junio estoy listo para pelear, y será una sorpresa”, expresó Zinad, un libio radicado en Malta.

En sus redes sociales, Zinad prometió que provocaría “un terremoto” en la división.

“Peleo muy duro. Cada vez que peleo, es por sangre, no voy a jugar. Bivol y yo iremos allí a pelear, y habrá sangre. Mi última pelea [ganar por mayoría sobre Jerome Pampellone] fue toda sangre y esta será más sangrienta que aquella; más golpes, más sangre, será una guerra”, sentenció Zinad.

“Pude ser campeón del mundo hace mucho tiempo, pero esta es mi oportunidad de serlo. Voy a ser campeón mundial, así que si Dios quiere, lo lograré el primero de junio”, remarcó.