box al dia - boxeo mundial

Bam Rodríguez se prepara para desafiar al Gallo Estrada

El mexicano se enfrenta al joven campeón más duro en el juego que ya ha derrotado a dos de los cuatro mejores supermoscas modernos a finales de junio

NotiFight

Román «Chocolatito» González y Jesse “Bam” Rodríguez hicieron sparring esta semana. CMB

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada defenderá su título mundial supermosca del Consejo Mundil de Boxeo (CMB), contra Jesse “Bam” Rodríguez en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, el próximo sábado 29 de junio, en vivo por DAZN.

Estrada (44-3, 28 nocauts) llegará al ring para defender el título por primera vez después de vencer a su viejo enemigo Román “Chocolatito” González en la tercera entrega de su trilogía épica en diciembre de 2022, el cual fue un encuentro emocionante que se llevó por decisión mayoritaria frente a una multitud abarrotada en Glendale, Arizona.

La victoria del peleador de 33 años sobre la estrella nicaragüense puso el marcador 2-1 a su favor en toda su famosa trilogía, y ahora el mexicano se enfrenta al joven campeón más duro en el juego que ya ha derrotado a dos de los cuatro mejores supermoscas modernos.

Rodríguez (19-0, 12 nocauts) tuvo su propia noche épica en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará a “Gallo”, cuando unificó en peso mosca al detener a Sunny Edwards en el noveno round con una actuación impresionante en diciembre.

El peleador de 24 años buscará aprovechar esa actuación de élite para intentar recuperar el título que ganó contra Carlos Cuadras en febrero de 2022 en el Footprint Center. “Bam” defendió con éxito el título dos veces, primero deteniendo a Srisaket Sor Rungvisai  y luego derrotó a Israel González en Las Vegas en septiembre.

Rodríguez se encuentra realizando una gran preparación para este combate y tiene un sparring de lujo, un viejo conocido del “Gallo” Estrada: El nicaragüense Román “Chocolatito” González.