box al dia - boxeo mundial

Yamileth Mercado enfrenta a Ramla Ali

La mexicana Yamileth Mercado defenderá su título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo contra Ramla Ali, el próximo sábado 29 de junio en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Este atractivo combate formará parte de la cartelera donde Juan Francisco Estrada defenderá su título supermosca WBC contra el excampeón mundial Jesse Rodríguez.

La cartelera es organizada por Matchroom Boxing y será transmitida por DAZN.

Mercado (23-3, 5 nocauts) defiende su título por séptima vez después de ganar el cinturón en noviembre de 2019 y peleará en los Estados Unidos por segunda vez en Phoenix, después de haberse enfrentado a Amanda Serrano en Cleveland en agosto de 2021. La mexicana llega a este combate tras defender su título en abril pasado, derrotando a Linda Laura Lecca por decisión.

Ali (9-1, 2 nocauts) ingresa a su primera pelea por el título mundial llena de confianza después de haber obtenido una dulce venganza sobre Julissa Guzmán, en su última pelea en Montecarlo en noviembre.

Ali fue derrotada por la mexicana Guzmán en junio pasado en Nueva Orleans, pero Ali, quien se convirtió en la primera peleadora en representar a Somalia en los Juegos Olímpicos de 2020, superó a su rival en la revancha enemigo en la revancha y está encantada de tener la oportunidad de conseguir el codiciado título verde y oro del WBC.