box al dia - boxeo mundial

“Mi Última Oportunidad” – Thomas “Cornflake” LaManna Confía en su Próximo Combate Contra Juan Carlos Abreu

Millville, N.J.

En el boxeo, la mayoría de los peleadores nunca tienen la oportunidad de pelear por un título mundial. Sin embargo, el experimentado contendiente de peso mediano Thomas “Cornflake” LaManna se prepara para su segunda oportunidad. A pesar de un cambio de oponente de último minuto, de Yohan González a Juan Carlos Abreu, el boxeador de 32 años no se desanima mientras se prepara para el combate por el título mundial WBA “Gold” de peso mediano el 8 de junio en Bally’s Atlantic City.

Habiendo entrenado con Abreu el año pasado durante el campamento de preparación para la pelea del contendiente de peso superwelter, Jesús Ramos Jr., LaManna (37-5-1, 16 KOs) siente una sensación de familiaridad al entrar en el evento principal de 12 asaltos. «Fue un buen entrenamiento, pero mi objetivo es que se vea más fácil y mostrar un nivel diferente al de nuestra sesión de sparring el 8 de junio», comentó LaManna con confianza. “Es una locura cómo mucha gente no me da una oportunidad con Abreu, nada nuevo. Solo haré que parezca fácil y me divertiré haciéndolo”.

Reconociendo el estatus de veterano e impresionante carrera de Abreu, LaManna es plenamente consciente del desafío que tiene por delante. «Es otro paso desde donde vine con todo el asunto de Lara para tener esta oportunidad de pelear por una versión de segundo nivel del título mundial con la WBA. Significa mucho, y voy a dar todo para asegurarme de ganar», dijo a Ryan Songalia de Ring Magazine.

El pegador dominicano Abreu (26-7-1, 24 KOs) es conocido por enfrentarse a competidores de alto nivel a lo largo de sus 13 años de carrera, incluyendo a Pablo César Cano, Jesús Soto Karass, Egidijus Kavaliauskas, Alexander Besputin, Charles Conwell y, más recientemente, una victoria sorpresiva sobre el muy promocionado Tursynbay Kulakhmet. Abreu también ha enfrentado a campeones mundiales como Humberto Soto, Jamal James y Jaron “Boots” Ennis, presentando un adversario formidable para LaManna. “Será, de lejos, la mejor victoria de mi carrera. Significará todo porque no es como si me estuvieran dando nada. Lo que hará especial la noche es que voy a tener que trabajar para esta victoria. Abreu perdió recientemente por decisión mayoritaria en un eliminador final del título WBC contra el muy respetado Conwell (19-0, 14 KOs), así que si es lo suficientemente bueno para eso, entonces es lo suficientemente bueno para que yo gane el respeto de todos”. A pesar de la experiencia de Abreu, esta será su primera pelea en peso mediano.

Para LaManna, esta pelea marca un regreso significativo desde su derrota por nocaut en el primer asalto contra Erislandy Lara en mayo de 2021 por el título “Regular” de la WBA, seguido de un período desafiante de lucha contra la depresión, problemas de salud mental y un aumento masivo de peso. «Se siente bien. Estoy orgulloso de mí mismo por nunca rendirme, nunca abandonar, siempre creer que tenía en mí mismo darme una segunda, tercera, cuarta, quinta oportunidad, lo que sea necesario para finalmente cumplir mi sueño». Con siete victorias consecutivas, LaManna ve esta pelea como el punto culminante de su carrera hasta ahora. “Es mi última oportunidad; no hay otra forma de decirlo. Lo único que queda por hacer es escuchar ‘Y nuevo campeón mundial WBA Gold de Millville, New Jersey,’” concluyó LaManna en su entrevista con Ring Magazine.

El evento también marca el regreso promocional de Main Events, dirigido por Kathy Duva, después de una pausa desde 2020 y su primer espectáculo en Nueva Jersey desde 2018.

Resto de la Cartelera:

  • Terell Bostic vs. Carlos Rosario* Campeonato WBA Federcentro de Peso Superligero
  • Saleh Ali vs. Michael Ruiz
  • Chiara Dituri vs. Perla Lomeli
  • Damian Tinnerello vs. Jovonni Bennett
  • Gabriel Gerena vs. Lyle McFarlane
  • Jean Pierre Valencia vs. Patrick Bernard Harris
  • Justin Palmieri vs. Andrew Toppin
  • Delvin McKinley vs. Richard Hernandez