box al dia - boxeo mundial

Jose Salas Recibe Corona Continental Latino WBC

El boxeador tijuanense José ‘Chapulín’ Salas recibió el primer cinturón de su carrera ayer de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán,

José Salas conquistó el Campeonato Continental Latino Gallo del WBC tras derrotar en una gran pelea a Luis “Kiko” Guzmán Torres en el Auditorio Municipal de Tijuana el 19 de abril.

El “Chapulin” Salas mantuvo control durante toda la pelea, viéndose reflejado en las tarjetas de los jueces: dos vieron ganar al tijuanense 100 a 90 y el tercero anotó 98 a 92.

Salas viajó a la Ciudad de México como invitado del ‘Martes de Café’ conferencia de prensa semanal del WBC. El ‘Chapulín’ estuvo acompañado por la persona que le abrió las puertas de su gimnasio desde su etapa amateur: Jackie Nava, primera campeona mundial femenil WBC.

“Tiene un gran equipo que lo empuja, Jackie Nava es una referente y ese respaldo este es un primer paso para el título mundial ‘verde y oro’, vas muy bien”. Comentó Mauricio Sulaiman.

“Estoy segura que tiene para ser campeón mundial, a los de su categoría, los estamos viendo, sé que tiene mucho para dar”, enfatizó Jackie Nava durante el evento.

Jose Salas tiene 22 años, de guardia zurda refinada, ostenta un récord invicto de 15 victorias con 10 KO’s. Debutó en el 2020 y espera seguir construyendo su exitosa carrera para disputar el cinturón verde y oro WBC.