box al dia - boxeo mundial

Pleito en Orlando entre Fradimil Macayo contra Deonte Brown

El actual campeón Fedelatin, Fradimil Macayo, estará de regreso en el ensogado para enfrentar al complicado pero inactivo estadounidense, Deonte Brown

Rubén Darío Sánchez

Fradimil Macayo vs Deonte Brown  Instagram: Fradimil Macayo

El próximo sábado 8 de junio se estarán viendo las caras, el actual campeón Fedelatin del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el venezolano, Fradimil Macayo ante el invicto norteamericano, Deonte Brown 

El duelo pactado a 10 asaltos en el peso ligero, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Caribe Royale en Orlando, Florida, Estados Unidos. Cabe destacar, que en el combate coestelar se estarán enfrentando, Jonathan Gonzalez (19-1) contra Edward Ulloa Díaz (14-5). 

Actualidad de Fradimil Macayo 

El oriundo de Carúpano, Venezuela, Fradimil Alexander Macayo, subirá al ensogado por primera ocasión durante el 2024, su última pelea hasta el momento fue a finales del año pasado, donde logró el cinturón Fedelatin imponiéndose por decisión unánime ante el cubano, Idalberto Umara (12-2). 

Macayo ha tenido poca actividad en los últimos años, en 2022 solo tuvo la oportunidad de vencer al mexicano, Armando Ramírez (8-4-2) por decisión unánime, mientras, que en el 2021 ganó por nocaut en Colombia ante el local, Carlos Saenz (22-14) y a finales de ese mismo año por la vía rápida superó a Humberto Martínez (33-15-2). 

Fradimil (17-1) de 31 años de edad, por primera vez en su carrera tendrá la oportunidad de enfrentar a un peleador estadounidense. Asimismo, posee un interesante porcentaje de nocaut por encima del 76%, y tres de sus últimos cinco triunfos han sido por la vía rápida. 

Actualidad de Deonte Brown 

El nacido en Louisiana, Estados Unidos, Deonte Brown, al igual que rival de turno ha tenido poca actividad en el cuadrilátero en los últimos tiempos, estará de vuelta después de poco más de dos años de inactividad, su último compromiso fue en marzo del 2022, donde ganó por la vía del nocaut en el noveno capítulo ante el mexicano, Jesús Saracho (13-2-1) . 

Brow (15-0 / 11 KO) de 28 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 70%. De igual forma, sus últimos cinco combates han terminado por la vía del nocaut