box al dia - boxeo mundial

Pedro Guevara – De Australia a la Cima del Mundo

Pedro Guevara recibió su preciado cinturón verde y dorado interino supermosca del WBC de manos de Mauricio Sulaimán y Eulogio Guerra, ex rector de la UAS Sinaloa, en Martes de Café, en Sport and Chips, Ciudad de México.

Pedro, quien es el orgullo de Mazatlán, obtuvo una fantástica victoria de SD, contra Andrew Moloney, en el RAC Arena, en Perth, Australia, el 12 de marzo. Su devoto, inteligente y dedicado entrenador, José Sánchez, recibió el Cinturón de Entrenador del WBC.

Pedro ganó el título de peso minimosca del WBC en 2014, noqueando a Akira Yaegashi en el séptimo round. Ha trabajado, persistido y luchado para convertirse en campeón, casi diez años después y promete mucho más por venir. Él sonrió y dijo: «Es un gran sentimiento». Esta es la segunda vez que vengo aquí para recibir un Cinturón Verde y Dorado. Es una sensación maravillosa estar con grandes amigos.

»Tanto mis victorias en el cinturón verde como en el cinturón dorado fueron grandes momentos para mí. En Japón fue la primera vez que sentí ese sentimiento supremo. Nunca esperé que volviera a sentir esta alegría, ¡pero ganamos en Australia! »

Pedro está encantado de que Rey Martínez suba a la división de peso súper mosca y le encantaría pelear con él y comenta: «No tengo ningún problema con eso». Si esa pelea llega, entonces estoy listo para hacer todo lo posible”. Pedro también está feliz de darle a Andrew Moloney una revancha y regresar a Australia, donde recibió un maravilloso saludo y un momento memorable.

El campeón supermosca del WBC, Juan Francisco »Gallo» Estrada, defenderá su título contra Jesse »Bam» Rodríguez el 29 de junio en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, y Pedro está muy interesado en esto. Destacó: »Estoy con el mexicano Estrada, porque tiene un gran corazón, es un peleador inteligente y tiene una gran experiencia. Bam es un peleador más joven. Sorprendió a Cuadras y Sor Rungvisai. Y luego la pelea contra Sunny Edwards fue tremenda. Si no sube de división después  yo estaría feliz de pelear con el porque estas son las grandes peleas que quiero.

»Quiero volver a ser Campeón Absoluto del WBC y tengo la clave para lograrlo. Mucho más está por venir. ¡Quiero más!»