box al dia - boxeo mundial

OMB y Boxing Bullies celebran exitosa inauguración de gimnasio en el pueblo de Utuado, Puerto Rico

Fernando Gaztambide/Utuado, Puerto Rico

No importa en que parte de Puerto Rico la juventud necesita mantenerse ocupada en el deporte del boxeo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el licenciado Francisco Valcárcel y bajo su reconocido programa ‘WBO Kids Drug Free’ junto a la entidad ‘Boxing Bullies’, fundada por Jake Paul, unieron fuerzas para inaugurar el gimnasio municipal del pueblo de Utuado, localizado en la urbanización Cabrera.

El gimnasio cuenta con nuevo cuadrilátero, gran variedad de equipos de entrenamiento, tanto para los entrenadores como para los boxeadores de todos los niveles, baños remodelados, al igual que los alrededores del gimnasio y el suelo de este.

Orlando Samot, Wilfredo Guzmán y Jorge Luis Nieves serán los encargados del gimnasio.

En la concurrida actividad participó el fundador de la OMB, el licenciado Luis Batista Salas, junto al presidente del organismo, el licenciado Francisco ‘Paco’ Valcárcel junto al alcalde de Utuado Jorge Pérez, Francisco Correa en representación de Boxing Bullies, Miguel Laureano, presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico y los representantes de supermercados ECONO, Viviana Mass (Gerente de Mercadeo) y de Home Power Sun Energy, Alejandro Hernández (Director de ventas), quienes son parte de los auspiciadores de estas causas benéficas que continuarán por toda la isla y el mundo.

“Queremos hacer una gran cartelera en Utuado con estas increíbles facilidades”, dijo Valcárcel, “la alianza que hemos hecho con Jake Paul va a seguir rindiendo frutos porque tenemos una lista de gimnasios. Estaremos supervisando los gimnasios ya arreglados para que se mantengan limpios. El gimnasio es el mejor lugar donde un joven puede estar. Aquí se aprende a ser cortés, respetuoso, humilde y disciplinado.  El alcalde Jorge Pérez está comprometido con este gimnasio y eso es importante”.

“Todos tenemos violencia por dentro”, dijo Batista Salas, “tratar de que esa violencia se organice en educarla, tratar de sacar los jóvenes de usar esa violencia en pandillas, para matar, usarla para otras cosas positivas, para darle educación, ponerle los guantes, ponerle disciplina y que la persona ó muchacho joven pueda usarlo de beneficio de él, de su familia, de su pueblo, de Puerto Rico. Esta es una labor extraordinaria que dará mucho fruto. Cada niño o niña que toque este gimnasio es una semilla”.

Francisco Correa, representante de Boxing Bullies:

“Queremos dar espacio a los jóvenes y personas del área donde permitan desarrollarse como individuos y atletas. A medida que abramos espacios como este para la juventud, los sacamos de las calles, nuevas amistades, aprender disciplina y mejor calidad de vida. Tenemos varias iniciativas corriendo con la WBO. La meta es seguir construyendo a través de todo el país”.

Entre los boxeadores que dijeron presente asistieron los excampeones mundiales Samuel Serrano, Alex ‘El Nene’ Sánchez y René Santiago, el clasificado mundial Pedro Márquez, prospectos en ascenso Omar Pacheco y Pedro Cruz, integrantes del gimnasio municipal de Trujillo Alto, árbitros Roberto Ramírez, padre, y José H. Rivera los jueces César Ruiz y Jerry Martínez, el manejador Margaro Cruz, entre otras personalidades del deporte.

Fotos por V. Planas / WBO