box al dia - boxeo mundial

Hamzah Sheeraz vs Ammo Williams este sábado en Arabia Saudita

Un interesante duelo de pesos medianos veremos en la misma cartelera de Deontay Wilder contra el excampeón mundial chino Zhilei Zhang

NotiFight

Hamzah Sheeraz y Ammo Williams. QBP

El peso mediano inglés Hamzah Sheeraz enfrentará al estadounidense Ammo “Ammo” Williams, en un interesante duelo de peleadores invictos, que formará parte de la cartelera Queensberry vs. Matchroom 5 vs 5, que se llevará a cabo este mismo sábado, primero de junio, en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por las promotoras Top Rank, Matchroom Boxing y Queensberry Promotions, y será televisada por DAZN y ESPN.

Sheeraz versus Williams es exactamente el tipo de pelea que siempre debería ocurrir como algo natural en el boxeo, pero que rara vez ocurre. Es una pelea muy pareja, que enfrenta a dos prometedores peleadores, que van en busca de la gloria en el boxeo.

“Williams es un buen peleador, no es un tonto, mi pelea más difícil hasta la fecha”, dijo Sheeraz. “No me he hecho ilusiones, por eso hemos tenido un campamento tan bueno. “Él hace todo bien, no necesito sentarme aquí y alardear de sus elogios, todos sabemos lo que ha hecho”.

Sheeraz luego tuvo un último mensaje para Williams en cuanto a lo que busca lograr dentro del ring el sábado por la noche. “Depende de mí ir allí el sábado por la noche y hacerlo parecer un peleador normal”.

Sheeraz llegará a este compromiso con un palmarés de 19-0, con 15 nocauts. En su última pelea de febrero pasado, noqueó en apenas el primer round a Liam Williams.

Williams, por su parte, llegará a este compromiso con 16-0, 11 nocauts. No tiene en su palmarés nombres llamativos a los que haya vencido, pero podría resultar el rival más complicado para Sheeraz hasta el momento.

El zurdo de 28 años resuma confianza de una manera que los oponentes anteriores del británico no lo hicieron. Porque Williams realmente cree que está en camino a la cima y no duda de cuánto le queda.

“No hay nadie como yo a quien Sheeraz haya enfrentado”, dijo el residente de Houston, Texas. “Cosas como esas son muy importantes en términos de habilidades de adaptación. Si tienes esas peleas en las que tuviste que adaptarte, será más fácil adaptarte en una situación (difícil). Pero todo es nuevo, hay mucha fortaleza mental en las adaptaciones y creo que jugará un papel muy importante en esta pelea. No sólo no ha peleado contra nadie como yo, sino que ya estoy en un nivel diferente al que he estado”.

Al ganador seguramente le espera una oportunidad por el título mundial, ya que ambos protegen las altas clasificaciones de los organismos sancionadores, un hecho que hace que este enfrentamiento sea aún mejor, y aún más improbable si no fuera por el dinero saudí ofrecido como recompensa.

Este interesante Match de 5 vs 5 será encabezado por el excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder contra el excampeón mundial chino Zhilei Zhang, en un interesante duelo de peso completo.

La cartelera incluye a Dmitrii Bivol contra el último oponente de reemplazo Malik Zinad, así como Craig Richards vs Willy Hutchinson; Raymond Ford vs Nick Ball y Daniel Dubois vs. Filip Hrgovic.