box al dia - boxeo mundial

Deontay Wilder contra Zhilei Zhang este sábado en Riad y PPV

Una de las carteleras más interesantes del año, veremos este sábado desde Arabia Saudita con el Match “5 vs 5” de las promotoras inglesas Queensbery y Matchroom

NotiFight

Zhilei Zhang contra Deontay Wilder. Matchroom

El excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder enfrentará al excampeón mundial chino Zhilei Zhang, en un interesante duelo de peso completo, que será el estelar de una súper cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, primero de junio, en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por las promotoras Top Rank, Matchroom Boxing y Queensberry Promotions, y será televisada por DAZN y ESPN.

Wilder y Zhang vienen de derrotas, ante el mismo rival. Wilder perdió por decisión amplia, en una mediocre labor, ante el ex campeón de peso pesado Joseph Parker en diciembre. El resurgimiento de la carrera de Parker continuó en marzo, cuando sobrevivió a dos caídas para vencer por decisión mayoritaria a Zhang.

Zhang tenía una cláusula de revancha que le daba derecho a enfrentarse a Parker nuevamente, pero optó por el dinero que Arabia Saudita le ofrecía para enfrentar a Wilder.

Wilder también ha hablado de la necesidad de recuperar su pasión por el deporte, lo que podría ayudarle a volver a su antigua forma en el ring.

Wilder fue uno de los campeones con el reinado más largo del boxeo y una atracción imperdible que podía cambiar una pelea con un solo golpe y, a menudo, hacía exactamente eso. Su trilogía con Tyson Fury fue excelente, con la dramática primera pelea que terminó en empate, el dominio de Fury sobre Wilder en su secuela y las caídas de ida y vuelta en su tercer combate. 

Wilder abandonó la trilogía 0-2-1 contra Fury y perdió su cinturón del CMB en el proceso. Se tomó un año de descanso para recuperarse del castigo, regresó en octubre de 2022 y noqueó a Robert Helenius, en un asalto. Luego vino un descanso aún más largo, 14 meses fuera del ring antes de la pelea con Parker. Esa derrota dejó a Wilder con marca de 43-3-1. 42 nocauts.

El orgullo de Tuscaloosa, Alabama, cumple ahora 38 años. Sus mejores días podrían haber quedado atrás. Pero otros pesos pesados de mayor edad a menudo han luchado y triunfado a un alto nivel. Si Wilder puede hacer lo mismo, entonces una victoria contra Zhang lo posicionaría para otra oportunidad por el título, ya sea contra Oleksandr Usyk o contra cualquier otra persona que termine con el cinturón de la FIB que Usyk pueda terminar dejando vacante.

Zhang, de 41 años, es una prueba de que los pesos pesados no necesariamente terminan cuando se acercan a los 40. No siempre pareció que eso sucedería. Luchó para lograr un empate con Jerry Forrest en 2021, luego aprendió que necesitaba cuidarse mejor mientras se preparaba para una pelea. Zhang perdió por decisión cerrada ante Filip Hrgovic en 2022.

Pero luego Zhang impulsó su carrera en 2023 con un par de grandes nocauts contra Joe Joyce. Eso lo llevó al ring con Parker. Zhang se quedó corto en las tarjetas. Una victoria contra Wilder pondría a Zhang nuevamente en la pelea.

Son dos peleadores con manos duras. Esperemos que sea una buena pelea y que cumplan en un súper escenario como la Arena Kingdom.

Wilder vs. Zhang es parte de la cartelera “5 vs. 5” en la que cinco peleadores afiliados a Matchroom Boxing de Eddie Hearn se enfrentan a cinco peleadores del grupo Queensberry Promotions de Frank Warren.

La cartelera incluye a Dmitrii Bivol contra el último oponente de reemplazo Malik Zinad, así como los otros cuatro combates incluidos en el enfrentamiento “5 contra 5”: Daniel Dubois vs Filip Hrgovic; Craig Richards vs Willy Hutchinson; Raymond Ford vs Nick Ball y Hamzah Sheeraz vs Austin “Ammo «Williams.