box al dia - boxeo mundial

Un éxito el vigésimo primer Invitacional de Atletismo Internacional OMB Infantil

Fernando Gaztambide/San Juan, PR

El Club de Atletismo Cupey Track y la Organización mundial de Boxeo bajo su programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’ celebraron el tradicional evento deportivo en el Parque Central, localizado en la ciudad capital de San Juan, donde se crean magníficas oportunidades para que los niños atletas de toda la isla muestren su talento y dedicación en un ambiente de sana competencia.

Los ganadores, participantes y sus respectivos equipos recibieron premios como bicicletas, trofeos, medallas, artículos escolares y deportivos.

Durante la actividad, el próximo boxeador a ser exaltado al Salón de la Fama Internacional de Boxeo Profesional, Iván Calderón, recibió un reconocimiento por su compromiso y lealtad por décadas con el programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’.

“Gracias a los padres que están aquí por apoyar a sus hijos. Gracias a la OMB por apoyar a la juventud y a los campeones mundiales de Puerto Rico. Gracias a todos ustedes por apoyarme durante toda mi carrera y que viva el deporte”, expresó Calderón, quien fue campeón mundial de dos divisiones en las que realizó un total de 18 defensas exitosas.

También el invicto peleador profesional de Cupey Alto, Carlos ‘El Abayarde’ Morales, recibió una placa por sus logros en el boxeo aficionado a nivel nacional e internacional en representación de Puerto Rico.

En la actividad estuvieron presentes: Licenciado Olivieri, asesor legal de la OMB, Adolfo Flores, tesorero de la OMB, Wilfredo Méndez, excampeón mundial de la OMB en las 105 libras, Jonathan González, campeón mundial 108 del organismo, Bryan Chevalier, clasificado mundial, Yan Santana, cotizado prospecto dominicano de Promociones Miguel Cotto, Juan Zayas, prospecto del año de la OMB y Carlos ‘Abayarde’ Morales, invicto peleador de Cupey Alto.

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.