box al dia - boxeo mundial

Makhmudov liquidó en dos a Rovcanin en Canadá

Con esta rápida victoria, conseguida a los 2:32 minutos del segundo asalto este sábado por la noche, Makhmudov mejoró su palmarés a 19-1, con 18 nocauts

Pablo Fletes

Arslanbek Makhmudov / Eye Of The Tiger

El gigante ruso Arslanbek Makhmudov regresó a la senda de la victoria, al noquear en apenas el segundo round al serbio Miljan Rovcanin, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Christian Mbilli vs Mark Heffron” que se llevó a cabo en el Centre Gervais Auto, en Shawinigan, Quebec, Canadá.

En su última pelea de diciembre pasado, fue vencido por el alemán Agit Kabayel, en Arabia Saudita, afectado por una lesión. Sin embargo, este sábado Makhmudov lució contundente ante Rovcanin, a quien mandó dos veces a la lona, para terminar la pelea apenas en el segundo asalto.

En el primero, Makhmudov mandó al piso a Rovcanin con una potente derecha al cuerpo que casi lo saca del ring, dejándolo colgado entre las cuerdas. El serbio superó el conteo y se lanzó con todo en busca de sorprender al ruso, pero no pudo.

En el segundo, sin embargo, Makhmudov lo acabó con otra potente derecha al rostro, que lo dejó nuevamente en la lona, entre las cuerdas, pero no hizo esfuerzo por intentar levantarse. Simplemente, estaba vencido y se marchó a su esquina sabiendo que no podía hacer nada ante Makhmudov.

Con esta rápida victoria, conseguida a los 2:32 minutos del segundo asalto, Makhmudov mejoró su palmarés a 19-1, con 18 nocauts, mientras que Rovcanin cayó a 27-4, con 18 nocauts.

En otros resultados, el invicto peso semipesado Mehmet Unal (10-0, 8 nocauts) estuvo impresionante al detener a Rodolfo Gómez Jr (14-8-3, 10 nocauts) en el cuarto asalto. Bien recibido el paro del árbitro. El tiempo era las 2:17.