box al dia - boxeo mundial

¡ADIÓS, ‘PIVI’!, Heriberto «Viejón» Flores derrota a Juan Pablo Romero y le abre la puerta del retiro

Simplemente de alarido, asi resultó la cartelera ‘Mexican Style’ en Ecatepec, con dos choques entre talentosos mexicanos que mantuvieron al filo de la butaca a una multitud de fanáticos que registró una sensacional entrada en el Centro Cívico de San Cristóbal.

La espectacular cartelera que presenta Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle, en asociación con Silva Boxing Promotions, llegó a millones de hogares en vivo desde Ecatepec de Morelos a través de la señal de Box Televisa en voz de su equipo de expertos comentaristas liderado por Carlos Aguilar ‘El Zar’, Leonardo Riaño y el análisis de los grandes campeones Marco Antonio Barrera y Mariana ‘La Barby’ Juárez.

En guerra sin cuartel entre mexicanos, que protagonizaron el invicto tapatío Heriberto ‘Viejón’ Flores y el olímpico Juan Pablo ‘Pivi’ Romero en duelo donde estuvo en disputa el título Internacional WBC; el jalisciense dio la campanada con esa portentosa pegada.

La técnica de Romero se vio vulnerada por el empuje y capacidad de ‘El Viejón’ para llevar el combate al terreno que le favorecía, metiendo en serios predicamentos al ‘Pivi’ que echó manonde su mayor experiencia y numerosas combinaciones que no lograron mantener a raya a un envalentonado Heriberto.

La potencia de ‘El Viejón’ hizo la diferencia en las puntuaciones de los jueces que impuso condiciones tras los diez capítulos reglamentarios, conquistando el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos welter.

En choque de noqueadores que también resultó electrizante, Alejandro ‘KOnejo’ González derrotó con portentoso nocaut al sinaloense Brandon Gámez para conquistar la faja Internacional WBC.

El intercambio de metralla resultó intenso desde el campanazo inicial con bombazos de ida y vuelta; que el capitalino definió con una lanza al costado que envió a la lona a Gámez y aunque se incorporó valiente, solo recibió más castigo en las zonas blandas que lo postró sobre la lona para ser declarado fuera de combate.

En duelo de experiencia contra juventud, la ex campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez dominó a la enrachada mexiquense Cristina ‘La Depredadora’ Jiménez y tras seis episodios se apuntó una clara victoria en los cartones.

En duelos de respaldo, el queretano Mario Ruiz alargó su invicto tras derrotar en las tarjetas al capitalino Maximiliano Rodríguez en peso superwelter; mientras que Cristian ‘Pelón’ Islas dejó en el banquillo para el último capítulo al veracruzano Francisco ‘Tyson’ Ramírez en duelo a seis rollos en peso superpluma.

En choque de exhibición, el novato sensación de tan solo 14 años Juan Pérez ‘El Güerito de Tepito’ se enfrascó en tremendo combate con Feramir Pimentel, siendo ambos reconocidos con una medalla y el aplauso del respetable por su destacada reyerta.

Adrián ‘Gallero’ Pacheco fue sorprendido por Eduardo Vera luego de seis asaltos en peso ligero; mientras que Edgar González hizo lo propio con Saúl Fuentes en los superligeros; Angel Saucedo se impuso por puntos luego de cuatro asaltos a Alan Grimaldo.