box al dia - boxeo mundial

La IBA apoyó la iniciativa de Arabia Saudita para introducir cursos de entrenadoras de 1 estrella para mujeres árabes

NotiFight

El curso especial de entrenamiento de 1 estrella contó con 38 entrenadoras. IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) apoyó la iniciativa de la Federación de Boxeo de Arabia Saudita de organizar un curso especial de entrenamiento de 1 estrella específicamente para mujeres. Celebrado en Riad, el curso contó con la participación de 38 entrenadoras de boxeo.

Dirigido por una instructora experimentada, la vicepresidenta del Comité de Entrenadores de la IBA, Nadia Abdelhameed Mohamed, de Egipto, el curso unió a participantes femeninas de Arabia Saudita, Yemen, Túnez, Marruecos, Eritrea, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Palestina.

Del 18 al 24 de mayo, los participantes aprendieron teoría y realizaron ejercicios prácticos seguidos de exámenes. Los participantes que aprueben el examen recibirán la certificación de entrenadores de 1 estrella de la IBA.

El secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, afirmó que la IBA está comprometida a brindar oportunidades educativas a todos los rincones del mundo.

“La IBA defiende la igualdad de género y ofrecer a las mujeres musulmanas la oportunidad de unirse a un curso exclusivo de entrenadoras femeninas es un testimonio espléndido de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Estoy encantado de que nuestra extensa red de entrenadoras certificadas crezca y ahora incluya a estas notables mujeres de naciones árabes que están ansiosas por adquirir nuevos conocimientos. Anticipo ansiosamente verlos en futuras competiciones de la IBA», dijo.

Nadia Abdelhameed Mohamed añadió que estaba contenta de ver el alto nivel de los entrenadores que participaron en el curso.

“Estoy profundamente agradecida a la IBA por esta increíble oportunidad para las entrenadoras árabes musulmanas. Muchas de estas mujeres tienen títulos de prestigiosas universidades y practican activamente el boxeo en varios países. Los participantes demostraron un impresionante nivel de técnica y conocimiento que realmente me sorprendió. Espero ansiosamente otorgarles sus merecidos certificados, marcando su primer paso dentro del sistema de entrenamiento de la IBA”, dijo el líder del curso.