box al dia - boxeo mundial

Josh Taylor 139.6 y Jack Catterall 139.8 para revancha en Inglaterra

En el primer combate de febrero del 2022, Josh Taylor se impuso por decisión dividida en doce rounds a Jack Catterall

NotiFight

Josh Taylor y Jack Catterall. Mikey Williams/Top Rank

El excampeón mundial escocés Josh “Tornado” Taylor enfrentará al inglés Jack “El Gato” Catterall, en un interesante combate de revancha que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el First Direct Arena, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN en el Reino Unido y ESPN en Estados Unidos.

Este viernes, en medio de un ambiente de mucho respeto entre ambos peleadores, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Taylor marcando 139.6 libras, mientras que Catterall detuvo el péndulo en 139.8 libras.

Taylor fue abucheado por los fanáticos de Catterall presentes en The Queens Hotel de Leeds, aunque se subió a la balanza con su propio apoyo, antes de la larga mirada durante la cual mantuvieron la compostura a pesar de intercambiar palabras constantemente.

“Mañana por la noche será sólo otra pelea”, dijo el hombre de 33 años. “No puedo esperar. Se acabó toda la conversación. No puedo esperar a mañana. Me alegro de que finalmente esté aquí”.

“Me veré bien mañana y luciré bien ganando; luciré bien haciendo el trabajo. Tengo plena confianza: no veo la hora de llegar mañana por la noche y dejarlo todo listo. Una victoria integral de Josh Taylor”.

“Eso es todo lo que se habla ahora”, dijo Catterall, de 30 años. “Totalmente concentrado, el sábado por la noche. Será una gran pelea”.

“En realidad no se dice nada. Bolsos, de verdad. Ambos estamos listos para pelear ahora. Eso es todo lo que hay que decir”, dijo. “Todo el arduo trabajo que he realizado, ha sido un campamento largo. He hecho todo lo posible y todo está listo para aparecer mañana y reescribirlo”, reiteró.

Catterall de Chorley (28-1, 13 nocauts) dice que una victoria sobre el ex indiscutible gobernante de las 140 libras, Taylor, demostrará que pertenece al gran escenario.

Taylor vs. Catterall 2 encabeza una gran noche de acción en Leeds, la potencia de Gravesend, Chev Clarke (8-0, 6 nocauts) se enfrenta a Ellis Zorro (17-1, 7 nocauts) de Bromley por el título vacante de peso crucero británico.

Cheavon Clarke pesó este viernes 199.3 libras, mientras que Ellis Zorro detuvo el péndulo en 198.6. En cambio, Paddy Donovan marcó 145.4 libras para su combate contra Lewis Ritson, quien marcó 146.8.

PESOS DESDE INGLATERRA

Josh Taylor 139.6 libras, Jack Catterall 139.8

Cheavon Clarke 199.3, Ellis Zorro 198.6

Paddy Donovan 145.4, Lewis Ritson 146.8

Escenario: First Direct Arena, en Leeds, Inglaterra

Promotor: Matchroom

TV: ESPN+ y DAZN