box al dia - boxeo mundial

FIB ordena a Cacace negociar defensa ante Núñez

Hace apenas una semana, Anthony Cacace ganó el título de las 130 libras al vencer a Joe Cordina

NotiFight

Anthony Cacace. Top Rank

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó este jueves a su nuevo campeón de peso superpluma, Anthony Cacace de Irlanda del Norte, comenzar inmediatamente las negociaciones con su contendiente al título obligatorio, Eduardo Núñez.

Núñez (26-1, 26 nocauts), de México, promovido por Matchroom, viene de un nocaut técnico en el segundo asalto del ex contendiente al título de peso pluma Oscar Escandón el 28 de octubre, y ya era el mandatorio para el ex campeón Joe Cordina, antes de Cordina. fue detenido en el octavo asalto por Cacace el sábado en la cartelera de Oleksandr Usyk-Tyson Fury en Arabia Saudita.

Cacace (22-1, 8 nocauts) “hereda la obligación obligatoria del campeón anterior… que establece que si el título [cambia] de manos como resultado de una defensa voluntaria, entonces el nuevo campeón heredará la obligación obligatoria y deberá defender dentro de el tiempo restante para el campeón al que le ganó el título”, escribió el presidente de campeones de la FIB, Carlos Ortiz Jr., al promotor de Cacace, Queensberry.

Ortiz escribió que las negociaciones deberían concluir antes del 22 de junio, y si no se puede llegar a un acuerdo para entonces, la FIB realizará una subasta.

Adjuntó una regla de la FIB que establece que “el incumplimiento de esta obligación por parte de un campeón será causa suficiente para que el comité de campeonatos y la junta directiva consideren retirar el reconocimiento del título”.

Cacace, de 35 años, disfrutó de un regreso a casa como un héroe esta semana, y ahora tiene que pasar a la aleccionadora tarea del deporte y a un probable enfrentamiento contra un implacable pegador poderoso que anhela llevarse el premio que acaba de ganar.