box al dia - boxeo mundial

Callum Walsh defiende título Continental de las Américas WBC

El invicto campeón superwelter Continental de las Américas, el irlandés Callum Walsh, se enfrentará a Carlos Ortiz el próximo 7 de junio, en una cartelera presentada por 360 Boxing Promotions. La pelea se llevará a cabo en el Chumash Casino Resort en Santa Ynez, California y se transmitirá en vivo por UFC Fight Pass.

«Callum ha demostrado ser el peleador más popular en la ciudad de Nueva York durante los últimos seis meses con dos tremendas victorias frente a grandes multitudes en La Meca del Boxeo (Madison Square Garden)», dijo el promotor Tom Loeffler. “Regresar al ring en el sur de California por primera vez en 10 meses contra Carlos Ortiz representa otro desafío difícil mientras continúa ascendiendo en el ranking mundial”.

Walsh (10-0, 8 nocauts), originario de Cork, Irlanda y ahora vive y entrena en Hollywood, California, dominó a Dauren Yeleussinov antes de que la pelea fuera detenida en el noveno asalto el 15 de marzo pasado.

En su pelea anterior el 9 de noviembre, Walsh se sobrepuso a una caída para derrotar a Ismael Villareal por decisión unánime en una excelente pelea.

Walsh, de 23 años, entrenado por Freddie Roach, fue un peleador aficionado destacado en Irlanda.

Ortiz (14-5, 14 KOs), quien reside en Torreón, México, peleó por última vez el 28 de octubre, deteniendo a Brian Mora Muñoz en el primer asalto. La victoria sobre Mora se produjo casi un año y medio después de que detuviera a Evan Sánchez, quien entró a la pelea invicto como prospecto.

Ortiz, de 39 años, ha ganado sus últimas tres peleas desde que perdió por nocaut ante el entonces invicto Blair Cobbs en noviembre de 2019.