box al dia - boxeo mundial

Xander Zayas recibirá honores como Estrella Deportiva en la Parada Puertorriqueña

Zayas iniciará el fin de semana de la Parada puertorriqueña enfrentándose a Patrick Teixeira el sábado 8 de junio en el Theater de Madison Square Garden

NotiFight

El Comité de la Parada Puertorriqueña ha seleccionado al contendiente de peso junior mediano Xander Zayas para ser reconocido con el prestigioso premio «Estrella Deportiva» en la Parada Puertorriqueña de 2024 en la ciudad de Nueva York.

Una de las estrellas en ascenso más rápidas del boxeo, Zayas ha cautivado a las audiencias con su talento excepcional, dedicación y compromiso inquebrantable con representar a Puerto Rico. Nacido y criado en San Juan, el boxeador de 21 años de edad ya se ha convertido en una fuente de inspiración para innumerables jóvenes en todo el mundo. Zayas (18-0, 12 KOs) espera seguir los pasos de las leyendas puertorriqueñas como Wilfredo Gómez, Félix Trinidad y Miguel Cotto.

Zayas enfrentará su reto más grande hasta la fecha el sábado 8 de junio, en la víspera de la Parada, en un evento estelar televisado por ESPN contra el ex campeón mundial Patrick Teixeira en el Theater del Madison Square Garden.

«Ser nombrado la ‘Estrella Deportiva’ de la Parada Puertorriqueña de 2024 en la ciudad de Nueva York es un honor increíble que me motivará a trabajar aún más duro por mis sueños y continuar levantando nuestra bandera y haciéndola brillar dentro y fuera del ring. Ese es mi compromiso sagrado con mi gente,» dijo Zayas. «Representar a Puerto Rico en un escenario tan grande me llena de orgullo y gratitud.”

«Estamos encantados de que Xander Zayas sea honrado como la ‘Estrella Deportiva’ de la Parada Puertorriqueña de este año,» dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Su talento extraordinario, determinación y orgullo en su herencia puertorriqueña lo convierten en un ejemplo brillante para todos los atletas aspirantes. Celebramos con orgullo sus logros y esperamos verlo alcanzar alturas aún mayores.

Para más información sobre la Parada y sus homenajeados, por favor visite www.nprdpinc.org.