box al dia - boxeo mundial

Previa Especial WBC: Lukasz Rozanski vs Lawrence Okolie

Estadísticas WBC

Campeonato Bridger WBC

Mayo 24, 2024 / Rzeszow, Polonia / Hala Na Prodpromiu

TV: POLAND TVP SPORT / UNITED KINGDOM SKY SPORTS

KNOCKOUT PROMOTION & A. WASILEWSKI PRESENTA:

LUKASZ ROZANSKI (Polonia)

Campeón WBC Bridgerweight

Edad: 38 / Nacimiento: Enero 23, 1986

Residencia, Lugar de Nacimiento: Rzeszow, Polonia

Altura: 6’1” – 185cm / Alcance: 74” – 188cm / Guardia: Ortodoxa

Record: 15-0, 14 KOs / Total rounds: 26 / Peleas de Campeonato: 1-0, 1 KO

LAWRENCE OKOLIE (UK)

Clasificado 1 Bridger WBC

Edad: 31 / Nacimiento: Diciembre 16, 1992

Residencia, Lugar de Nacimiento: Hackney, London, United Kingdom

Altura: 6’5” – 196cm / Alcance: 82.5” – 210cm / Guardia: Ortodoxa

Record: 19-1, 14 KOs / Total rounds: 108 / Peleas de Campeonato: 4-1, 2 KOs

Información General

Esta será la cuarta pelea Bridger WBC

22/10/2021   OSCAR RIVAS  vs RYAN ROZICKY  UD 12   MONTREAL

22/04/2023   LUKASZ ROZANSKI vs ALEN BABIC  TKO 1  RZESZOW

25/11/2023   KEVIN LERENA vs SENAD GASHI (INTERIM)  UD 12  KEMPTON PAR

Peleas de Campeonato WBC en Polonia: 6

15/05/2010     KRZYSZTOF WLODARCZYK – GIACOBBE FRAGOMENI    TKO 8      LODZ, POLAND  CR

20/09/2010     KRYSZTOF WLODARCZYK – JASON ROBINSON    UD 12   WARSAW, POLAND  CR

02/04/2011     KRYSZTOF WLODARCZYK – FRANCISCO PALACIOS SD 12  BYDGOSZCZ, POLAND  CR

10/09/2011     VITALI KLITSCHKO – THOMASZ ADAMEK    TKO 10  WROCLAW, POLAND  HE

22/09/2012     KRZYSZTOF WLODARCZYK – FRANCISCO PALACIOS   UD 12  WROCLAW, POLAND  CR

22/04/2023     LUKASZ ROZANSKI – ALEN BABIC (VACANT)  TKO 1  RZESZOW, POLAND  BR

Por División:

Cruiser  4

Heavy  1

Bridger  1

TOTAL:  6

Esta será la primera pelea Bridger celebrada en Polonia.

Lukasz Rozanski Contra Lawrence Okolie

Por James Blears

El contundente campeón de peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo, Lukasz Rozanski, defiende su cinturón por primera vez contra Lawrence “The Octopus” Okolie el viernes 24 de mayo en el Hala na Podpromiu Arena en su ciudad natal de Rzeszow, Polonia.

Hay una cruda y sorprendente razón por la que Lukasz ha terminado catorce de sus quince combates profesionales por detención. Pelea a toda velocidad y sin parar. Posee poder real, especialmente a través de su gancho de derecha. No le gusta alejarse mucho de casa. Todas sus peleas hasta ahora han sido en Polonia.

Estará peleando en casa frente a sus adorados fanáticos, quienes lo alentarán en esta Defensa Voluntaria.

Critica a sus oponentes, pero rara vez habla, y enfatiza sin rodeos: “Estoy defendiendo mi título en mi propio patio trasero, peleando contra un ex campeón mundial. ¡Para momentos como éste, he entrenado duro toda mi vida!

El visitante y retador es Lawrence Okolie, con récord de 19-1, 14 KO’s. Lawrence ha sido campeón de peso crucero británico, de la Commonwealth y europeo. También es el ex campeón de peso crucero de la OMB. Su apodo oficial es «Sauce».

Explica: “Al inicio de mi carrera y como parte de una analogía, dije que el boxeo es como una hamburguesa. Y el ingrediente más importante es la salsa. Así es como le das tu sabor especial”.

Lawrence también ha sido apodado de manera menos halagadora «El Pulpo». A menudo golpea y luego remacha. Es parte de su estilo. En su pelea más reciente contra Chris “The Gentleman” Billam-Smith, en la que perdió su título por MD, el referi Marcus McDonnell le advirtió repetidamente que no le permitiría faltas por  antes de deducir un punto en el quinto round y luego en el séptimo.

También visitó el lienzo en el cuarto, décimo y undécimo. Chris lo atrapó con un gancho de izquierda de contraataque en el cuarto, mientras se movía hacia adentro, y le tomó algo de tiempo recuperar el equilibrio después de levantarse. Las otras dos caídas fueron más complicadas y surgieron de golpes inevitables, pero todas cuentan.

Al subir de peso y adentrarse en la guarida de Rozanski, Lawrence aspira a algo más que defenderse y dice con audacia: “Estoy emocionado de ir a Polonia y volver a ponerme a prueba fuera de casa. Rozanski es un buen campeón con un estilo explosivo, pero nunca ha sentido un poder como el mío”.

Al ganar el título vacante del WBC también en Rzeszow, Lukasz aplastó al previamente invicto croata Alen Babic en 2.10 del primer round, con el referi Lupe García, salvando a Alen.

Considerándolo todo, sucedió muy rápido. Fue derribado con un poderoso gancho de derecha, logrando de alguna manera levantarse para recibir una cuenta de ocho. Otra derecha contundente lo tambaleó y fue aporreado sin parar, hasta la piadosa y oportuna intervención. Ocurrió en poco más que el destello de una pestaña, pero aun así, el ataque fue impresionante.

Para ganar, Lawrence debe usar su altura y su estilo de matador, para defenderse del campeón que rezuma fuerza de toro y utilizar su tan cacareada derecha larga, con buenos resultados. Tiene una altura imponente de seis pies y cinco pulgadas, con una envergadura de albatros de ochenta y dos pulgadas y media, en comparación con Lukasz, que mide seis pies y una pulgadas de alto, robusto y compacto, con un alcance de setenta y cuatro pulgadas.

Lawrence tiene treinta y un años, es siete años más joven que Lukasz y esto podría ser un factor revelador, si la pelea se extiende más allá de un comienzo probablemente explosivo. Lawrence tiene una parte superior del cuerpo poderosa, pero piernas bastante delgadas. Si miramos hacia atrás en la historia, esto ciertamente no le hizo ningún daño a “Ruby” Bob Fitzsimmons. Ganó campeonatos mundiales de peso medio, completo y de la entonces recién creada división de peso semicompleto.

Lawrence tiene poder propio. Al ganar el título de peso crucero de la OMB, cortó a Krzysztof Glowacki sobre el ojo derecho y lo noqueó con un gancho de derecha en el sexto. Lo defendió con éxito tres veces, antes de perder frente a Chris Billam-Smith, en la ciudad natal de Chris, Bournemouth. Ahora va a pelear en la ciudad natal del campeón y ese campeón está en una división más grande. Es una perspectiva desalentadora.

Como de costumbre, Lukasz intentará terminar temprano, bajar el telón, apagar las luces y acostarse antes de medianoche. Lawrence debe boxear y golpear perfectamente para “arrastrar” esta pelea a las etapas posteriores. Para conseguir la victoria debe evitar abrazar demasiado.