box al dia - boxeo mundial

Lindolfo Delgado y Bryan Flores: Choque de Invictos en la División de las 140 Libras

Isaac Guerra

El boxeo mexicano se prepara para un enfrentamiento emocionante entre dos de sus mejores talentos en la división de las 140 libras. Lindolfo Delgado, de Linares, Nuevo León, y Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores, de Ciudad Juárez, están a punto de enfrentarse en un combate que promete ser electrizante. Las negociaciones entre Top Rank y Latin KO Promotions están avanzadas, y el duelo podría realizarse en agosto.

Bryan Flores, representado por Latin KO Promotions y dirigido por Oswaldo Küchle, entrena en Las Vegas bajo la guía del entrenador cubano Ismael Salas. Flores ha demostrado ser un contendiente formidable, acumulando 15 nocauts en sus 26 victorias. Ha enfrentado a siete oponentes extranjeros, logrando dos nocauts consecutivos en sus últimas peleas en Estados Unidos. Su impresionante desempeño lo posiciona como uno de los favoritos para conquistar el título absoluto.

Por su parte, Lindolfo Delgado, con un récord invicto de 20-0 y 15 nocauts, ha estado entrenando en Oxnard, California, bajo la dirección del ex campeón mundial Robert García. Delgado ha realizado sus últimos diez combates en Estados Unidos, logrando cinco nocauts contra rivales de gran calibre y ganándose un lugar destacado en las clasificaciones mundiales.

El enfrentamiento entre estos dos boxeadores mexicanos, ambos en la cima de las clasificaciones, está programado tentativamente para el 10 de agosto en Nuevo México. Este combate será parte del evento donde Luis Alberto ‘Venado’ López defenderá su título mundial IBF de peso pluma contra el estadounidense Angelo Leo. La pelea entre Delgado y Flores promete ser un espectáculo imperdible, con ambos pugilistas decididos a mantener sus récords invictos y demostrar quién es el mejor en la división de las 140 libras.