box al dia - boxeo mundial

Josh Taylor contra Jack Catterall este sábado en Leeds por DAZN y ESPN

Este mismo sábado, Chev Clarke (8-0, 6 nocauts) se enfrenta a Ellis Zorro (17-1, 7 nocauts) de Bromley por el título vacante de peso crucero británico

NotiFight

Josh “Tornado” Taylor y Jack “El Gato” Catterall / Matchroom Boxing

El excampeón mundial escocés Josh “Tornado” Taylor enfrentará al inglés Jack “El Gato” Catterall, en un interesante combate de revancha que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 25 de mayo, en el First Direct Arena, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN en el Reino Unido y ESPN en Estados Unidos.

Jack Catterall cree que una victoria sobre su archienemigo Josh Taylor, este sábado, lo impulsará hacia una tan esperada oportunidad por el título mundial en la competitiva división de peso superligero.

Catterall de Chorley (28-1, 13 nocauts) dice que una victoria sobre el ex indiscutible gobernante de las 140 libras, Taylor, demostrará que pertenece al gran escenario.

“Creo que hemos tenido dos años desde la pelea en los que he madurado dentro y fuera del ring”, dijo Catterall. “He estado desarrollándome mucho y creo que ahora es mi momento de demostrar que pertenezco a estas grandes peleas. Una vez que venza a Josh, continuaré y ganaré un título mundial.

“Quiero demostrar mi valía y pelear contra los mejores, si esta es la pelea y la victoria que necesito para acercarme un paso más a los títulos mundiales, entonces sigamos jugando. Quiero estar involucrado en grandes peleas y esta es una gran pelea. Habría sido la guinda del pastel si hubiéramos podido conseguirlo por un título mundial. Tengo la ambición de seguir adelante y ganar un título mundial, pero esta pelea es digna de un título mundial y me anima a lograrlo”.

Los enemigos han estado envueltos en una acalorada guerra de palabras desde febrero de 2022, cuando se encontraron en una noche inolvidable en el OVO Hydro Arena de Glasgow. Se ha desatado un intenso debate después de su primera pelea, cuando Taylor protegió su récord invicto con una victoria enormemente controvertida por puntos de decisión dividida.

“¿Creo que Josh Taylor alguna vez me evitó? Por supuesto. Josh no quiere pelear conmigo. Desde la primera pelea, la hemos reprogramado quizás cuatro veces. Está buscando cualquier salida. Está en una posición en la que tiene que pelear conmigo. Creo que se ha visto obligado a asumir esta posición. Cuando miras el panorama, las peleas que hay y las que no, esta pelea tiene mucho sentido. ¿Creo que lo quiere? No. ¿Tiene que aceptarlo? Sí”.

“Él no quería esto, tenía grandes planes de llegar a las 147 libras y luchar por títulos mundiales allí arriba. Consolidó 140 pero desafortunadamente para él, su pelea más importante soy yo. Sé que él es mi pelea más importante, puedo aceptarlo, pero para él creo que es frustrante que no pueda subir y pelear con Crawford, etc., porque todavía apesta, así que tiene que pelear conmigo”.

En lo que es una de las revanchas más esperadas en la historia moderna del boxeo británico, los feroces rivales se enfrentarán una vez más en una pelea de 12 asaltos en peso superligero en territorio neutral, y después de más de dos años de espera, Catterall admite que no puede esperar a volver a tener en sus manos a Taylor.

«Él no es mi tipo de persona», dijo Catterall. “No creo que saldríamos a tomar un café o una cerveza. Simplemente no me gusta. No puedo esperar a dejar de hablar de él. Quiero vencerlo en todas las formas posibles. Quiero hacerlo lento y doloroso, pero también quiero dejarlo inconsciente. Debería disfrutar esto, probablemente será su última pelea. No hay lugar para esconder a Josh. Rival, enemigo: Josh Taylor es eso para mí. Los jueces no pueden salvarlo. No puedo esperar”.

Taylor vs. Catterall 2 encabeza una gran noche de acción en Leeds, la potencia de Gravesend, Chev Clarke (8-0, 6 nocauts) se enfrenta a Ellis Zorro (17-1, 7 nocauts) de Bromley por el título vacante de peso crucero británico.

El talento Paddy Donovan (13-0, 10 nocauts) se enfrenta al ex campeón británico de Forest Hall, Lewis Ritson (23-3, 13 nocauts) por el título continental de la AMB, la estrella de peso ligero de Naas, Gary Cully (17-1, 10 nocauts), pelea contra el ex europeo de Bélgica.