box al dia - boxeo mundial

Informe afirma que más de 20 millones de personas se piratearon el PPV de Usyk vs Fury

El combate de Oleksandr Usyk contra Tyson Fury atrajo la atención de millones en el mundo, incluyendo muchos que vieron la pelea sin pagar el PPV

NotiFight

Oleksandr Usyk y Tyson Fury. Top Rank

El Daily Mail ha informado que el choque por el campeonato indiscutible de peso pesado entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury fue visto por al menos 20 millones de personas mediante transmisiones ilegales.

Esto equivale a 95 millones de euros de pérdida de ingresos para las emisoras, afirma el Daily Mail.

El enfrentamiento del 18 de mayo, que ganó Usyk por puntos después de 12 emocionantes asaltos, se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita y representó la primera vez que los cuatro títulos del organismo sancionador estaban en juego en una pelea de peso pesado.

El análisis fue realizado por Yield Sec para Mail Sport y afirma que hay evidencia de 2.000 ubicaciones de transmisión en todo el mundo, de las cuales el 18 por ciento de las que miran ilegalmente (aproximadamente cuatro millones de personas) se encuentran en el Reino Unido. El informe añade que el 25 por ciento (cinco millones) de los arroyos ilegales estaban ubicados en América del Norte.

Las cifras, que sólo representan la cantidad de transmisiones y no la cantidad de personas que ven esas transmisiones, se encuentran entre las más altas registradas para un evento deportivo.