box al dia - boxeo mundial

Emocionante Fecha 11 del Torneo de Box Guantes de Oro 2024 en Nuevo León

Isaac Guerra

La noche del lunes, el Gimnasio Nuevo León fue el escenario de la fecha 11 del Torneo de Box Guantes de Oro 2024 del Estado de Nuevo León, ofreciendo una velada llena de emoción y combates intensos que mantuvieron a los asistentes al borde de sus asientos.

Uno de los duelos más destacados de la noche fue entre las jóvenes pugilistas Angely González, del Fit Boxing By Ringo Garza de Cadereyta, y Jimena Estrada, del municipio de Zuazua, entrenada por Rolando Gutiérrez, en la categoría de los 48 kilos.

La pelea inició con ambas niñas demostrando su mejor repertorio de golpes. Estrada dominó los primeros dos asaltos con precisión, pero González, con una fuerte remontada, se llevó el tercer asalto. A pesar de su esfuerzo, González perdió por decisión dividida 2-1, quedándose con el subcampeonato.

En otra contienda destacada en la categoría infantil femenil de 44 kilos, Joselyn Martínez de Apodaca se impuso sobre Alexa Acuña de Palenque, Cadereyta, con una victoria por decisión unánime de 3-0.

En las semifinales de la rama varonil, Noé Salas de Santa Catarina derrotó a Hugo Cepeda, también de Santa Catarina, en la categoría de 54 kilos por RSC en el segundo asalto, asegurando su pase a la final. En peso 60 kilos, categoría Junior Varonil, Jotzin Reyna del club Loera Gym venció 3-0 a Kevin Soto de Montemorelos.

Valeria Tijerina, de China, Nuevo León, se destacó en la categoría Juvenil Femenil de 50 kilos al vencer a Joselyn Arriaga de Apodaca por 3-0. En Infantil Juvenil de 63 kilos, Roberto Barbosa se llevó el título de la división tras vencer a Néstor Muñoz de Apodaca por 3-0.

La noche continuó con más finales emocionantes. En la categoría de 57 kilos, Dylan Salazar ganó por decisión dividida 2-1 a Máximo Guerrero. Allison Soto se coronó campeona en Infantil Femenil de 50 kilos al vencer a Karol Barajas por 3-0. Ángel Reyes se impuso en la final Juvenil de 48 kilos sobre Horacio Medina por decisión unánime 3-0. Brandon Faz de Santa Catarina superó a Jesús García en los 70 kilos. Ángel Chapa venció a Dorian Colunga en los 52 kilos.En 60 kilos, Manuel Gauna del Fit Boxing derrotó a Jesús Zúñiga.

En una pelea de Élite en 75 kilos, Pablo Lucio se llevó la victoria por RSC en el tercer asalto sobre Rolando Lozano de Marín, Nuevo León. En 54 kilos, Gael González venció a Oziel Mireles por 3-0, y en peso 66 kilos, Mauro López superó a Óscar Herrera por 3-0.

La próxima semana se clausurará el torneo con las finales, y se invita a todo el público a presenciar este emocionante evento que promete cerrar con broche de oro el Torneo de Box Guantes de Oro 2024.