box al dia - boxeo mundial

Teófimo López expondrá su título ante Steve Claggett el 29/6 en Miami

En la pelea co-estelar pactada a 10 asaltos en peso pluma, el excampeón mundial de la OMB, Robeisy Ramírez, se enfrentará a Brandon León Benítez

NotiFight

Teófimo López y Steve Claggett. Top Rank

El “Takeover” está volviendo a sus raíces en el sur de Florida. Teófimo López defenderá sus títulos mundiales junior welter OMB y Ring Magazine contra el contendiente canadiense Steve Claggett el sábado 29 de junio, en el James L. Knight Center en el centro de Miami, Florida.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso pluma, el excampeón mundial de la OMB, Robeisy Ramírez, se enfrentará a Brandon León Benítez en un duelo de Cuba contra México

El prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh abrirá la transmisión en una revancha a seis asaltos contra Sona Akale.

Teófimo-Claggett, Ramírez-Benítez y Ali Walsh-Akale II serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Eye of The Tiger, los boletos saldrán a la venta el miércoles 22 de mayo a las 2 p.m. ET en Ticketmaster.com.

“Teófimo López es uno de los peleadores más electrizantes en el deporte, y sé que está motivado para dar un gran espectáculo contra un retador muy duro como Steve Claggett”, dijo Bob Arum, el legendario promotor de Top Rank. “Robeisy Ramírez quiere convertirse en campeón mundial por segunda vez, y su regreso hacia la cima comienza en su ciudad adoptiva. Nico Ali Walsh ha estado pidiendo la revancha contra Akale desde el momento en que los jueces dieron su decisión en la primera pelea, y ahora tiene la oportunidad de vengarse”.

López (20-1, 13 nocauts), un campeón lineal en dos categorías que creció en el sur de Florida, capturó el título mundial ligero de la FIB con un nocaut en el segundo asalto contra Richard Commey en diciembre de 2019.

Al año siguiente, venció al rey libra-por-libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos AMB, OMB y franquicia del CMB. Perdió los cinturones en una sorprendente derrota ante George Kambosos Jr. en noviembre de 2021. El joven de 26 años debutó en el peso superligero en agosto de 2022, ganando por nocaut técnico en el séptimo asalto contra Pedro Campa antes de obtener una victoria por puntos sobre el zurdo español Sandor Martín en diciembre.

En junio de 2023, López venció al ex campeón indiscutible Josh Taylor para capturar los títulos OMB y Ring Magazine. Defendió su corona con una decisión unánime sobre Jamaine Ortiz en febrero.

López dijo: «Siempre he querido pelear en el sur de Florida, donde crecí y me desarrollé como peleador. Nunca pensé que sucedería, pero ahora, el 29 de junio, tengo la oportunidad de hacerlo no solo como campeón mundial, sino como campeón mundial lineal de mi división. Este ha sido uno de mis objetivos desde que me convertí en profesional, y estoy motivado para mostrar mi talento allí frente a mis fanáticos hondureños y toda la comunidad latina. Esto es como una historia al estilo de Rocky Balboa para Steve Claggett”.

“Estoy ansioso por ver qué estilo de pelea presentará. No había otros peleadores interesados en pelear conmigo, y sentí que él no solo me daría una gran pelea, sino también a los fanáticos”.

Claggett (38-7-2, 26 nocauts), originario de Calgary, Canadá, es un veterano con 15 años en el profesionalismo que no ha perdido una pelea desde 2021. El fajador de 34 años de edad tuvo una marca de 4-0 con dos nocauts en 2023.

En marzo, detuvo a Rafael Guzmán Lugo en siete asaltos para capturar el título vacante junior welter de la NABF. Lo defendió con un nocaut técnico en el tercer asalto contra el ex campeón mundial Alberto Machado en junio antes de vencer por decisión a Carlos Sánchez en septiembre y a Miguel Madueño en noviembre. Inició su 2024 en enero despachando a Marcos González Barrera en dos asaltos.

Claggett dijo: «He trabajado toda mi vida para esta oportunidad, y pienso aprovecharla al máximo. Estoy más motivado que nunca y estoy listo para darlo todo.”