box al dia - boxeo mundial

Ucrania, tierra de Campeones  

Durante nuestra convención anual 56, celebrada en Kyiv en el 2018, el WBC comprendió que Ucrania es un país lleno de gente fuerte y trabajadora, con sed de triunfo y mucho orgullo; refrendamos su amplia tradición boxística y vislumbramos su potencial para generar grandes peleadores y nuevos campeones mundiales.

Por tal motivo, en el 2021 el WBC abrió una oficina de representación en Kyiv con la firme intención de crear un espacio que se enfocará en impulsar el desarrollo del boxeo profesional y amateur en la región. Hoy, a pesar de todos los factores que este país ha experimentado en los últimos años, Ucrania refrenda su posición como potencia en el deporte, siendo representada por peleadores y campeones mundiales elite y con gran actividad.

Serhii Bohachuk

Tiene un impresionante récord de 24 peleas ganadas con 23 KO`s y 1 derrota. Bohachuk viene de derrotar con una contundente actuación a Brian “Bala” Mendoza el 30 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, para conquistar el cinturón interino de peso superwelter del WBC.

Vasyl Lomachenko

Doble Campeón Olímpico. Campeón mundial pluma, campeón mundial superpluma y campeón mundial ligero. Poseedor de un estilo único y un espíritu inquebrantable. El 12 de mayo derrotó al australiano George Kambosos conquistando el título de las 135 libras de la IBF, regresando a la cima del boxeo mundial.

Oleksandr Usyk

Considerado por muchos uno de los mejores libras por libra en la actualidad. Se convirtió en campeón indiscutible en la división de los pesos crucero derrotando a peleadores como Marco Huck, Mairis Briedis y Murat Gassiev. Tras defender su corona derrotando a Tony Bellew decidió subir a la división de peso completo y tras un par de años e interesantes combates, se convirtió en monarca de peso completo derrotando a Anthony Joshua. Hoy, se encuentra en la antesala de una de las peleas más esperadas en la historia del deporte, pues el ganador del choque Fury vs Usyk del 18 de mayo arrojará al primer campeón indiscutible de peso completo en la historia moderna.  Combate a realizarse en Riyadh, Arabia Saudita en la celebración del Riyadh Season.

Oleksandr Gvozdyk

Gvozdyk está de regresó en los primeros planes del boxeo profesional. El excampeón mundial en las 175 libras consiguió 3 importantes victorias en el 2023 y ahora se prepara para estelarizar uno de los duelos más atractivos del 2024 cuando enfrente al invicto David Benavidez por el título semicompleto interino del WBC.