box al dia - boxeo mundial

La increíble historia de Fabián Esparza: el boxeador que desafió a la muerte

Isaac Guerra

Conocido como «El Milagro», Fabián Esparza es un boxeador profesional con un récord impresionante de 10 victorias, 1 derrota y 0 empates, natural de Ciudad Juárez, Chihuahua. Bajo la dirección de la exitosa empresa Latín Ko Promotions de Oswaldo Kuchle y con la guía de los experimentados entrenadores Cochules Montiel de Los Mochis, Sinaloa, se encuentra en la fase final de preparación para su próximo combate.

Lo que hace a este peleador extraordinario es su increíble historia de superación, habiendo sobrevivido a un brutal asalto en el que recibió diez puñaladas. Los médicos lo dieron por perdido, cuando apenas había tenido seis peleas profesionales, todas ellas victoriosas.

Este traumático episodio en 2019 parecía marcar el final de su carrera, pero su indomable espíritu y el apoyo inquebrantable de su hermano y su familia lo llevaron de vuelta al cuadrilátero. Hoy, Esparza es considerado una de las promesas más brillantes del boxeo. Manuel Montiel Jr. asegura que posee un potencial excepcional y que, sin lugar a dudas, alcanzará la grandeza en este deporte. Por esta razón, se encuentra concentrado en Los Mochis para su próximo combate, que será transmitido por Televisa en sus «Viernes de Boxeo».

Convencido de que si la muerte no pudo detenerlo, nada podrá detenerlo ahora en su camino hacia el título mundial, Fabián Esparza se prepara con determinación y coraje para enfrentar a los mejores pugilistas del mundo, demostrando que la voluntad y la pasión pueden superar incluso las adversidades más extremas.