box al dia - boxeo mundial

John Fury agrede a un miembro del equipo de Oleksandr Usyk

Tyson Fury no vio el incidente porque el hecho se registró mientras cumplía con algunas de sus obligaciones mediáticas en Riad, Arabia Saudita

NotiFight

John Fury / TalkSport

El exboxeador y padre de Tyson Fury, John Fury, protagonizó una escena ilógica este lunes en Riad, Arabia Saudita, a pocos días del choque de unificación de peso pesado de su hijo contra el ucraniano Oleksandr Usyk, en una unificación de los pesos pesados.

Cuando sus respectivos séquitos se cruzaron este lunes, John Fury se enfrentó a Stanislav Stepchuk antes de darle un cabezazo ante alguien que era significativamente más pequeño, esto provocó encontronazos y gritos de ambas partes por la forma iracunda y poco profesional del mayor de los Fury.

De todos modos, fue John Fury quien, finalmente, abandonó la escena con un corte en la parte superior de la nariz.

Poco después, Tyson Fury descartó la imagen del rostro ensangrentado de su padre John y tomó las cosas con calma.

Fury, de 35 años, dos años menor que Usyk, no vio el incidente porque tuvo lugar mientras cumplía con algunas de sus obligaciones mediáticas, pero al enterarse de ello, cuando le preguntaron, se mostró sereno la víspera de lo que podría ser su pelea decisiva.

“No vi nada”, dijo. “Estaba en la sala haciendo entrevistas para [la emisora] Sky Sports, pero no estoy aquí para todo eso, estoy aquí para hacer el trabajo e irme a casa y descansar”.

“Ellos hacen lo que hacen. Definitivamente he visto cosas peores que un corte en la cabeza”.

En 2011, John Fury fue declarado culpable de herir con la intención de causar daños corporales graves, después de haber intentado arrancarle el ojo a un hombre en una pelea en 2010. Su víctima, Oathie Sykes, quedó medio ciego; Fury recibió una sentencia de 11 años, de los cuales cumplió cuatro.