box al dia - boxeo mundial

¡Evander Holyfield en el evento WBC Cares!

Por Michele Chong

El legendario campeón de boxeo Evander Holyfield apareció recientemente en un Meet & Greet especial en el Duarte Teen Center en Duarte, California.
El gran peso pesado estaba en el escenario junto con Jill Diamond y José Antonio Arreola Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo y del WBC Cares, la congresista Grace F. Napolitano, el alcalde de la ciudad de Duarte, Vinh Truong, el concejal y alcalde interino César García, Ahmed Sheikh, entre otros.
La reunión del 27 de abril fue un evento de empoderamiento para los jóvenes y adolescentes que asistieron. Una multitud de más de 225 personas escuchó mientras el campeón mundial hablaba sobre sus humildes comienzos, una infancia difícil y la lucha contra la adversidad para llegar a la cima en su deporte.
La congresista Napolitano (Distrito 31 de California) también fue honrada en el escenario cuando fue sorprendida con su propio cinturón de campeonato verde y dorado del WBC en reconocimiento a su dedicación al trabajar con el WBC y el Grupo de Trabajo de Salud Mental del Congreso de los EE. UU. para crear conciencia sobre la salud mental. y ayudar y apoyar a los necesitados. Ha sido una firme defensora de WBC Cares desde 2014 y ha estado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1999.
Ella ha sido una fuerza y una “luz guía en la lucha contra la salud mental”, mencionó Diamond durante los discursos.
Napolitano estuvo presente con sus hijos, quienes también aman la dulce ciencia.
Charlé con Ed, el hijo de Grace, quien me dijo cuánto les encantaba a él y a su familia ver boxeo. Fue parte de su educación y ver a su madre y querida congresista recibir su propio cinturón del WBC fue un momento muy especial para ver cómo se desarrollaba. Dijo que él y su familia están muy orgullosos y honrados de que su madre sea reconocida con tanta efusión de amor y respeto.
Y esta ceremonia también marcó el comienzo del Mes de Concientización sobre la Salud Mental de mayo, por lo que el momento de todo fue perfecto.
Los fanáticos de esta fiesta tuvieron la oportunidad de tomarse una foto con el ícono del boxeo cuando Holyfield conoció a los niños y sus padres dentro del gimnasio del Duarte Boxing Club. El gimnasio ha sido parte de la escena del boxeo amateur durante muchos años con los entrenadores Víctor Valenzuela y Louie Valenzuela enseñando a los jóvenes el arte de la defensa personal.
Los invitados también tuvieron la oportunidad de ver el cinturón de edición especial de Tamaulipas que ganó Canelo Álvarez en su pelea contra Jaime Munguía el 4 de mayo. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunció que Canelo o Munguía serían los nuevos dueños del hermoso cinturón hecho a mano. El Duarte Meet & Greet fue la primera vez que se presentó la correa del campeonato en el sur de California.
El campeón estuvo en la ciudad para su incorporación al Salón Nacional de la Fama del Boxeo y mientras estuvo en Los Ángeles también se tomó el tiempo para visitar el Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA), UCLA BrainSPORT y el Equipo de Boxeo de UCLA.
Y en Duarte, había una fila de personas que querían conocer al campeón, saludarlo y tomarse una selfie rápida. El famoso atleta olímpico se paró frente al ring de boxeo, sonriendo para las fotos y saludando a sus fanáticos. El “Real Deal” Holyfield es un héroe para muchos de los que han visto sus peleas a lo largo de décadas. Desde su retiro del ring, la superestrella del boxeo ha retribuido a la comunidad y continúa inspirando y alentando a otros.
También asistieron y brindaron apoyo el sargento mayor Timothy Edwards y los cadetes de Los Alamitos de la Sunburst Youth Academy, Louie Valenzuela del Duarte Boxing Club, el entrenador/gerente de boxeo Steve Harpst, el campeón de boxeo Zack Padilla, el coordinador de extensión de la ciudad de Duarte, Anthony Hadloc, y más.
Hablé con algunos de los cadetes adolescentes justo después de que fueron a encontrarse con Evander. Estaban muy emocionados de ver al miembro del Salón de la Fama y escuchar las palabras de aliento del múltiple campeón mundial. ¡Dijeron que sabían que iban a un evento pero no sabían que la leyenda misma estaría allí!
Considerándolo todo, fue un gran evento con WBC Cares, Evander Holyfield y la congresista Napolitano.
Fotos de Michele Chong