box al dia - boxeo mundial

Abogado solicita la descalificación de Ryan García y victoria para Devin Haney

Devin Haney acordó pelear contra Ryan García después de que el retador pesó por encima del límite de 140 libras, lo que convirtió el evento en una pelea sin título para García

NotiFight

Devin Haney en su derrota con Ryan García. GBP

Devin Haney ha solicitado que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York descalifique a Ryan García luego de su triunfo por decisión mayoritaria el 20 de abril, en una pelea que luego se vio manchada por el resultado positivo de García en la prueba de una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento.

El abogado de Haney, Pat English, en una carta de ocho páginas dirigida a los dos principales directores de la comisión, su director médico y su abogado principal, ofreció un precedente para la medida y detalló por qué su solicitud está justificada.

Según Lance Pugmire, de BoxingScene, tal decisión establecería a Haney como el ganador de la pelea, no solo como el participante en un evento sin resultado. Si es descalificado, García recibiría una derrota.

“Hay una mancha en el historial del señor Haney», escribió English en la carta. «Lo colocaron en una pelea insegura bajo la jurisdicción de NYSAC. La pelea se convirtió en una burla y además del uso de PED y el uso prohibido de intravenosos, después de la pelea, el Sr. García admitió que perder peso era una táctica para darle ventaja”.

“Como la comisión no exigió un pesaje el segundo día, es imposible saber cuánto pesó la noche de la pelea. Es por eso que, después de exponer los hechos a continuación, solicitamos que el Sr. García sea descalificado, lo cual es más apropiado que un no contest en esta situación”.

La Asociación Voluntaria Antidopaje informó a principios de este mes que García dio positivo por la sustancia prohibida ostarine, tanto el día anterior como el día de la pelea, una bomba que coronó el comportamiento errático de García, de 25 años, antes de la pelea antes de pesarse. en más de tres libras por encima del límite de peso de 140 libras.

García, quien derribó al campeón de peso ligero del CMB, Haney, tres veces durante la pelea, ha profesado que nunca ingirió conscientemente una sustancia prohibida antes de la pelea y ha planteado una teoría de conspiración de que su resultado positivo fue «un trabajo interno», lo que significa que alguien «contaminó» su muestra.

García solicitó la prueba de una muestra «B» y los resultados deben entregarse antes del 22 de mayo.

La comisión de Nueva York no ha fijado oficialmente una fecha para determinar el destino de García. La comisión también está armada para multar y suspender a García.