box al dia - boxeo mundial

Lauren Price destronó a Jessica McCaskill en Cardiff

Hay una nueva reina en la división de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo

NotiFight

Lauren Price dominó a Jessica McCaskill. Sky Sports

La medallista de oro olímpica de 2020, la galesa Lauren Price, destronó a la ex campeona indiscutible de peso welter, la estadounidense Jessica “CASkilla” McCaskill, para reclamar el título de las 147 libra de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse por decisión técnica en ocho asaltos, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Utilita Arena en Cardiff, Gales.

McCaskill intentó convertirlo en una pelea, pero Price siempre iba un paso por delante. La pelea fue enviada a los jueces al comienzo del noveno asalto debido a la hinchazón causada por un corte sobre el ojo izquierdo de McCaskill.Las puntuaciones fueron 90-82 en las tres tarjetas de los jueces.

Con esta victoria, Price mejoró su palmarés a 7-0, con 1 nocaut, mientras que McCaskill cayó a 12-4-1, 5 nocauts.

En esta misma velada, el peso pesado Hughie Fury (28-3, 16 nocauts), primo del campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, se anotó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Patrick Korte (21-4-1, 18 nnocauts). Una andanada de puñetazos provocó la detención del árbitro a las 2:06 minuto de ese segundo round.

Por su parte, el peso pluma Rhys Edwards se impuso por puntos en 10 rounds a Thomas Patrick Ward, mientras que el supermediano Mark Jeffers noqueó técnicamente en cinco asaltos a Darren Johnstone.