box al dia - boxeo mundial

Yamileth Mercado expondrá su título mundial ante Ramla Ali

Mexicana defenderá corona de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra la somalí-británica el 29 de junio

NotiFight

Yamileth Mercado y Ramla Ali. Matchroom

La mexicana Yamileth Mercado defenderá su título mundial de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Ramla Ali, el próximo sábado 29 de junio en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

El promotor Eddie Hearn reveló en una conferencia de prensa para el evento en Phoenix el miércoles que las conversaciones estaban en una etapa avanzada para la pelea y ahora puede confirmar una segunda batalla por el título mundial en la cartelera, encabezada por el exitoso choque entre Juan Francisco Estrada y Jesse Rodríguez. por los títulos de peso supermosca del CMB y Ring Magazine.

Mercado (23-3, 5 nocauts) defiende su título por séptima vez después de ganar el cinturón en noviembre de 2019 y peleará en los Estados Unidos por segunda vez en Phoenix, después de haberse enfrentado a Amanda Serrano en Cleveland en agosto de 2021. La mexicana reinante lanzó una blanqueada en su última defensa en abril en Tijuana, dominando a Linda Laura Lecca en la distancia de diez asaltos.

“Estoy emocionado de pelear en los Estados Unidos”, dijo Mercado. “Hay miles de paisanos que viven en Arizona, les daré una gran pelea, al estilo mexicano. Ramla es una gran peleadora, pero no me quitará el objetivo de unificar todos los títulos”.

“Mercado es actualmente la mejor peleadora de México y es un honor tenerla junto a otro de los mejores peleadores de México, Juan Francisco Estrada”, dijo el promotor de Mercado, Fernando Beltrán de Zanfer Boxing.

Ali (9-1, 2 nocauts) ingresa a su primera pelea por el título mundial llena de confianza después de haber obtenido una dulce venganza sobre Julissa Guzmán, en su última salida en Montecarlo en noviembre.

Ali fue detenida por la mexicana en junio en Nueva Orleans, pero Ali, quien se convirtió en la primera peleadora en representar a Somalia en los Juegos Olímpicos de 2020, superó a su enemigo en la revancha y está encantada de tener la oportunidad de conseguir el codiciado verde y oro.

«Es difícil expresar cuánto significa esto para mí», dijo Ali. “Como deportista y como persona te planteas metas y retos en tu vida y en tu carrera. A algunos los conoces y a otros no. Hasta ahora nunca he encontrado felicidad o satisfacción en los hitos y logros que he logrado. Realmente siento que ser coronado campeón del CMB, que es algo que siempre he querido desde que compré un par de guantes de boxeo cuando tenía 12 años, finalmente me da algo de paz en el largo camino de luchas que me han llevado. a este punto.

“Aunque he tenido éxito tanto dentro como fuera del ring, en realidad he tenido muy pocas personas en mi vida que realmente me hayan defendido e invertido en mí, ya sea tiempo, dinero o energía. Estoy eternamente agradecido a Eddie Hearn y Frank Smith por ver la visión cuando muchos no la vieron. A Mauricio Sulaimán, un hombre al que le debo esta lucha y alguien que ha hecho posible que mi sueño se haga realidad. Y finalmente, a Kevin Rooney, que luchó como el infierno para asegurarse de que este acuerdo se cerrara para poder ver ese cinturón verde y dorado alrededor de mi cintura”.

Mercado vs. Ali es parte de una noche repleta de acción en Phoenix coronada por el delicioso choque entre Estrada y Rodríguez, mientras los ex campeones mundiales Sunny Edwards y Adrián Curiel chocan, y el dúo invicto Arturo Cárdenas y Danny Barrios se enfrentan por el Título de peso gallo Súper Continental de las Américas del WBC.

“Estoy encantado de que hayamos podido llevar a cabo esta gran pelea”, dijo Hearn. “Yamileth ha reinado durante mucho tiempo como campeona del CMB y seguramente tendrá a los fanáticos de su lado el 29 de junio, pero Ramla siempre ha asumido cada desafío que ha enfrentado de frente, y Phoenix no será diferente.

«Nuestro evento principal es una de las peleas del año y la cartelera es fantástica; esta será una noche inolvidable en Arizona».